viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Caso Maradona

Ariel Perroni complicó a Cosachov y a Forlini

sábado 19 de junio de 2021 | 6:03hs.
Ariel Perroni complicó a Cosachov  y a Forlini

El coordinador de los enfermeros que atendieron a Diego Armando Maradona los días previos a su muerte en la casa de Tigre complicó ayer la situación de la psiquiatra Agustina Cosachov y de la médica Nancy Forlini, al asegurar que de ellas provenían todas las indicaciones médicas, que nunca advirtieron sobre la situación cardiológica del paciente y que la premisa era “no molestar ni invadir” al astro del fútbol.

Se trata de Mariano Ariel Perroni (40), coordinador de la empresa “Medidom” que fue subcontratada por la empresa de medicina prepaga Swiss Medical para brindarle a Maradona los enfermeros para la internación domiciliaria que se había montado en la casa del country San Andrés de Tigre, donde el astro futbolístico murió el pasado 25 de noviembre y que está bajo la lupa de la justicia.

Perroni, que era el jefe de los enfermeros Ricardo Almirón (38) y Dahiana Madrid (36), los dos primeros imputados indagados esta semana en la causa, llegó pasadas las 12 de ayer a la Fiscalía General de San Isidro y contó durante su declaración con el asesoramiento de su abogado Miguel Ángel Pierri.

Frente a los tres fiscales que llevan adelante la investigación, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, Perroni se desligó de la atención de Maradona, al explicar que nunca había tenido contacto con el paciente y que su función como coordinador era más bien administrativa.

“Desde el primer instante, mi función no fue la de tomar acciones médicas, sino de control de ingreso y egreso del personal”, dijo en la indagatoria, a la que tuvo acceso Télam.

Perroni explicó que “nunca” recibió otra indicación médica “que no fuera la de suministro de psicofármacos, de informar horarios y comunicar ante el caso de una necesidad alcohólica” y aclaró que pese a que los enfermeros lo hacían cuando podían, en este caso las médicas tampoco habían dejado por escrito la orden de hacer control de ritmo cardíaco o signos vitales.

“El control es algo que la enfermería realiza, pero si el paciente no se deja, y la medica dice que no se invada al paciente, se cumple la orden del médico. A mí la única indicación de ese tipo me las dio Cosachov, y después Forlini, que mantenía la indicación de no molestar ni invadir”, afirmó el imputado.

Perroni también aseguró que nunca recibió por parte de las médicas los antecedentes o informe de las patologías del paciente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias