viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Garupá

Bajan el costo del alumbrado público

sábado 19 de junio de 2021 | 6:04hs.
Bajan el costo del alumbrado público

El Concejo Deliberante de Garupá estableció una baja en el porcentaje de cobro de la tasa municipal de alumbrado público que figura en la boleta de Energía de Misiones todos los meses junto al consumo de energía eléctrica y, además, pone tope en los montos de cobro.

“Esto significa una importante reducción para muchos comercios e industrias que llegaban a pagar hasta 100 mil pesos de tasa de alumbrado público en sus boletas”, indicó Gustavo Ernst, concejal y autor del proyecto. Los jubilados también se ven beneficiados con esta ordenanza, ya que pagan la mitad que la categoría de residencias, colaborando con el bolsillo de este sector.

Según se explicó desde el Concejo, un minimercado que podía llegar a consumir 50 mil pesos de energía, pagaba más de 5 mil pesos de tasa de alumbrado, con la nueva disposición, estaría pagando el tope para la categoría de 1.500 pesos.

La ordenanza fue aprobada en diciembre de 2019 y entró en vigencia a partir de la facturación de mayo de Energía de Misiones.

“Entendemos que todavía tenemos que mejorar la situación del alumbrado público en Garupá, porque muchas zonas están a oscuras por falta de cambio de luminarias o directamente por falta de infraestructura de alumbrado, pero creemos que este es un paso para regularizar la situación con las tasas que habían quedado desfasadas por los aumentos”, añadió el edil Ernst, de Juntos por el Cambio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias