Elecciones legislativas

El Tribunal Electoral adjudicó las bancas tras los comicios de junio

El Frente Renovador de la Concordia obtuvo once bancas, Juntos por el Cambio seis y el Frente Agrario tres. En San Pedro, debieron otorgar un lugar a la oposición que no logró los votos mínimos para la cifra repartidora.
sábado 19 de junio de 2021 | 1:00hs.
Cesino encabezó la lista de diputados de la renovación que triunfó en las elecciones
Cesino encabezó la lista de diputados de la renovación que triunfó en las elecciones

Mediante acta acuerdo, el Tribunal Electoral de Misiones resolvió la adjudicación y proclamación de los candidatos electos en las elecciones del pasado 6 de junio.

La citada resolución fue firmada ayer por el presidente del Tribunal, Roberto Rubén Uset, y los vocales Carlos Jorge Giménez y Andrés Poujade ante la secretaria Gisela Hendrie.

Teniendo en cuenta el sistema D’Hont, que establece la cifra repartidora, se confirmó quiénes ocuparán las bancas tanto en la Cámara de Diputados de la provincia como en los municipios donde se eligieron concejales, convencionales y defensor del Pueblo. Como viene informando este matutino,  los resultados provisorios se repitieron durante el escrutinio definitivo, por lo tanto no se registraron  grandes modificaciones.

En San Pedro se dio la excepción en la categoría de concejales, ya que sólo uno de los contendientes arribó a la cifra repartidora impuesta por el sistema D’Hont. Es decir, los demás no obtuvieron el número de votos suficientes para alcanzar la cifra repartidora, por tal razón y al ver que un solo espacio se adjudicaría bancas, se decidió adjudicar un lugar a quien sigue en orden de votos. De tres bancas, dos para el Frente Renovador y una  para el Partido Agrario y Social.

En diputados

A nivel provincial, quedan firmes las bancas que ahora se adjudican desde el tribunal.

Al Frente Renovador de la Concordia se le adjudicaron once bancas en la Legislatura provincial, a Juntos por el Cambio seis bancas y al Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria tres bancas.

De esta manera, jurarán el 10 de diciembre como diputados electos por la renovación Martín Cesino -quien irá por otros cuatro años en la Legislatura misionera-, Sonia Rojas Decut, Mario Vialey, Mabel Cáceres, Ceferino Rodríguez, Antonia Suzel Vaider, Rafael Pereyra Pigerl, Norma Sawicz, Jorge Lezcano, Karen Fiege y Rolando Roa.

Por Juntos por el Cambio, Ariel Pianesi logró la reelección por el cargo de diputado provincial.

 En la misma línea, asumirán a fin de año Mikaela González Coria, Germán Kiczka, Lilia Torres, Horacio Loreiro y Gladys Haydeé Cornelius.

Por el Frente Encuentro Popular, Santiago Mansilla, Blanca álvez y Martín Sancho.

En Posadas

El Frente Renovador de la Concordia también  se impuso en la votación para la elección de concejales. De esta manera, logró cuatro de las siete bancas en juego: Horacio Martínez, María Eva Jiménez, Daniel Vancsik y Malena Mazal.  Por Juntos por el Cambio, Pablo Velázquez, Santiago Koch y Pablo Argañaraz.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?