Posadas

Se suman comercios a la campaña contra el acoso

sábado 19 de junio de 2021 | 6:04hs.

La campaña contra el acoso callejero, lanzada en Posadas el 8 de marzo de 2018, va sumando comercios que adhirieron a la propuesta de contener a mujeres víctimas de violencia en el espacio público.

Este 2021 se da el relanzamiento de la iniciativa apuntando a comercios alejados del casco céntrico de la ciudad, así como también se busca sumar a dependencias municipales.

En ese marco, la referente de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, María Belén Reyes, dialogó con el programa Acá Te Lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Es un relanzamiento del programa que viene de la anterior gestión y con el equipo de Equidad de Género se está haciendo el relevamiento y actualización de los comercios ya adheridos”.

“Estamos tratando de ir a comercios de lugares periféricos y aquellos donde se concentran más personas. En el lugar se pega un logo en un lugar visible para identificar al espacio amigo, para que las personas víctimas del acoso callejero cuenten con un espacio para tranquilizarse y llamar a una autoridad de ser necesario”, contó Reyes.

A continuación destacó que antes de colocar el logo para su identificación se capacita a los comerciantes explicando los pasos a seguir si se llega a dar un caso de acoso, “hemos registrado mayores reportes de casos en los barrios más periféricos y ahora nos favorece el avance de la tecnología porque con el celular se graba el hecho y todo queda registrado para ver los pasos a seguir”.

La víctima puede identificar al comercio amigo por el logo que es un sticker con una puerta abierta y la leyenda que dice ‘Comercio Amigo, Lugar Seguro’.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?