Crisis sanitaria

EE.UU. atenuó las sanciones a Venezuela por la pandemia

sábado 19 de junio de 2021 | 6:02hs.

Estados Unidos informó que resolvió permitir ciertas transacciones hasta ahora vedadas con Venezuela, a fin de facilitar la lucha contra el coronavirus en el país sudamericano, aunque aclaró que no levantó las sanciones que le impuso, y que dispondrá de más de 400 millones de dólares en concepto de ayuda humanitaria para venezolanos.

El gobierno del presidente Joe Biden emitió licencias que autorizan la entrega de barbijos, respiradores mecánicos, tanques de oxígeno, vacunas, pruebas de detección y otros insumos hospitalarios, dijo el Departamento del Tesoro.

El organismo explicó que la decisión obedece a un memorando emitido por Biden al asumir.en enero pasado, en el cual dispuso la revisión de todas las sanciones que pudieran estar “obstaculizando indebidamente” el combate a la pandemia.

“Estas nuevas autorizaciones apoyarán aun más el crucial trabajo de los gobiernos, las organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales y los actores del sector privado para brindar asistencia relacionada con la Covid-19”, afirmó el Tesoro.

Por otra parte, Estados Unidos destinará 407 millones de dólares en concepto de ayuda humanitaria a Venezuela y a venezolanos que se fueron de su país en los últimos tiempos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?