Elecciones 2021

Pichetto lanzó su espacio peronista dentro de JxC

sábado 19 de junio de 2021 | 6:02hs.

Miguel Ángel Pichetto lanzó ayer la Mesa Federal del Peronismo Republicano, el partido que fundó en marzo de este año para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de Juntos por el Cambio.

El lanzamiento del auditor general de la Nación fue realizado en las instalaciones de la seccional Buenos Aires del sindicato (Uthgra), ubicado en Salta 1301.

Pichetto, que llegó al edificio cerca de las 13.30, estuvo acompañado por el ex presidente y ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta; el ex secretario de Inteligencia Miguel Ángel Toma y el ex vicecanciller de la Nación Andrés Cisneros.

El ex candidato a vicepresidente junto a Mauricio Macri en las últimas elecciones presidenciales, manifestó hace pocas semanas que su intención es llegar a ser jefe de Estado a fines de 2023.

En simultáneo, lamentó que Florencio Randazzo, ex ministro de Interior y Transporte, decidiera unirse a Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de Salta, y dejara de ser una posible incorporación para el PR.

“A mí me hubiera gustado que Florencio Randazzo se sumara a la coalición opositora, creo que es una figura interesante, pero yo no puedo contestar por él. Las versiones indican que ya estaría decidido a competir desde una lista propia”, manifestó Pichetto en declaraciones radiales.

Crítico del gobierno, señaló la semana pasada que su cuadro político es una respuesta a la falta de “debate político” que atraviesa el país. Además, sostuvo que se requiere dejar las “discusiones obsoletas que entorpecen el crecimiento”.

Respecto a las internas dentro de Juntos por el Cambio, consideró que “sería bueno encontrar caminos de unidad que alivianen el tránsito para consolidar el espacio de Juntos por el Cambio”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?