Estrenan ‘Radioteatros’, un podcast en honor al género

sábado 19 de junio de 2021 | 6:00hs.
Estrenan ‘Radioteatros’, un podcast en honor al género
Estrenan ‘Radioteatros’, un podcast en honor al género

Radioteatros es el nombre del podcast dirigido por Lorena Vega y producido por Casa Sofía que se podrá escuchar a partir de hoy en forma gratuita a través de la plataforma Spotify y que en tres episodios se propone homenajear y recuperar al clásico género desde una perspectiva actual.

“La idea es generar ese cruce entre un formato tradicional, una experiencia teatral que para un público será novedosa, con aquella audiencia que probablemente al escucharlo rememore otras épocas”, expresó en charla con Télam Julieta Hantouch, coordinadora general de Casa Sofía.

“No buscamos el hecho nostálgico, sino una experiencia emotiva que conecte a cada oyente con su historia, desde una mirada presente”, agregó la encargada de dirigir la apuesta.

El ciclo que trazará un recorrido por la historia del radioteatro, un género que marcó una etapa en la radiofonía y en el teatro argentino y que acompañó a varias generaciones a través del tiempo, en tres capítulos que cuentan con las actuaciones de Sara Hebe, Nicolás Goldschmidt, Malena Guinzburg, Paloma Contreras, Mariano Saba, Karina K, Diego Velázquez y Laura Sbdar (participan por duplas en cada episodio), y música de Ian Shifres.

Así, “Radioteatros” evocará a los 40 y los 60 a partir de la figura de la gran Niní Marshall, para pasar luego por los 80 y los estereotipos de ese tiempo, finalizando con un capítulo situado en el presente, que propone una poética contemporánea. Los textos originales pertenecen a la misma Niní Marshall, a Laura Sbdar , y a Lorena Vega.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?