viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Tienen entre 2 y 12 años

Hermanos sobrevivientes al incendio fueron trasladados a un hogar

Quedaron a resguardo en un espacio que depende de Desarrollo Social mientras se les construye una nueva casa

sábado 19 de junio de 2021 | 0:07hs.
Casa
Trabajadores de Desarrollo Social, Protección Civil y la municipalidad empezaron a construir una nueva vivienda.
Trabajadores de Desarrollo Social, Protección Civil y la municipalidad empezaron a construir una nueva vivienda.

El grupo de hermanos que el pasado lunes sobrevivió a un incendio que se desató en la precaria casa donde vivían en el oeste posadeño, fue trasladado a un hogar convivencial hasta tanto se puedan mejorar las condiciones habitacionales del lugar donde vivían.

En las últimas horas distintos organismos del Estado empezaron a brindar asistencia ante el cuadro de extrema vulnerabilidad en el que se encontraban los seis menores, que al momento de desatarse el fuego estaban solos y encerrados en la casa.

Ahora el Ministerio de Desarrollo Social decidió brindar protección a los niños de entre 2 y 12 años y los trasladó a un hogar a cargo de esa cartera social.

Mientras desde el estado provincial encaran la construcción de una nueva vivienda, en el mismo lugar, ya que la anterior fue completamente destruida. Se prevé que los pequeños permanezcan en ese hogar convivencial hasta que terminen las obras, que este viernes ya estaban bastante avanzadas gracias a la entrega de un corte de casa de mader y chapas de zinc.

Ayer, la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, visitó el lugar y señaló que es responsabilidad del estado garantizar la protección y el ejercicio de los derechos de las infancias. “Dialogamos con el papá para que puedan tener garantizado un espacio digno donde vivir y la contención necesaria, hasta que podamos finalizar las obras de reconstrucción de su vivienda”, indicó.

Además, sostuvo que la asistencia arrancó inmediatamente después de conocido el hecho y se los ayudó con alimentos, colchones y frazadas y ahora un equipo del ministerio, Protección Civil y la Municipalidad de Posadas se encuentra trabajando en el lugar con las obras de reconstrucción de la casa para que la familia pueda volver a tener un hogar.

También buscarán que puedan recuperar su documentación mientras conocen cuál es el estadio de salud y escolaridad de los niños.

El desesperante hecho que conmocionó a la opinión pública ocurrió el lunes al mediodía en una vivienda de la chacra 252, ubicada sobre la Costanera Oeste y avenida Andresito de Posadas.

Allí comenzó el fuego que fue advertido por los vecinos con un llamado al 911.

La escena era alarmante y ante el avance de las llamas los vecinos pudieron sacar a cuatro de los seis menores, pero dos estaban atrapados. Fue entonces que uniformados irrumpieron en la casa para rescatarlos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias