jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Santo Tomé ya tiene a disposición el hogar para víctimas de violencia

viernes 18 de junio de 2021 | 19:39hs.
Santo Tomé ya tiene a disposición el hogar para víctimas de violencia
Foto: Mercedes Berón.
Foto: Mercedes Berón.

La directora de la Mujer, Género y Diversidad de Santo Tomé, Soledad Vargas, contó que el hogar-refugio para mujeres víctimas de violencia de género ya está listo para ser utilizado, y que hay un sector que se está ampliando. 

“El refugio está en plena ampliación, por las lluvias se fue retrasando un poco. Y hasta que llegan los fondos de Nación, eso suele demorar, tiene un lapso de tres meses, a veces de seis. Se sigue avanzando un poco más lento de lo que esperábamos, pero tenemos perspectivas de que para a mediados de julio, pueda estar en funcionamiento la parte de la ampliación. La otra parte está intacta, para su uso”, explicó la funcionaria municipal.

En esta etapa las personas que hacen sus denuncias tienen un lugar donde ser reubicadas, “pero no piden asistencia en el refugio, porque eso es para casos extremos, como último recurso”, afirmó.

No obstante, Vargas señaló que “ahora se están efectuando las cargas del programa Acompañar, y ya llevamos realizadas más de diez, de todo tipo de violencia. Entre hoy y el lunes, venimos a emprender un recorrido por la zona rural para dar la difusión del programa, y de ser necesario efectuar cargas en esa zona”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias