martes 03 de agosto de 2021
Cielo claro 19.7ºc | Posadas

Tras varias cirugías trabajan en un plan para la rehabilitación de un ocelote atropellado

viernes 18 de junio de 2021 | 19:15hs.
Tras varias cirugías trabajan en un plan para la rehabilitación de un ocelote atropellado

Hace un poco más de 25 días atrás, operarios de Energía de Misiones que se encontraban realizando mantenimiento sobre la Ruta Nacional 101, dieron aviso al Refugio de Animales Silvestres Güirá Oga de presencia de un animal silvestre herido a metros de la banquina.

Se trataba de una hembra de ocelote (Felis pardalis), que presentaba múltiples fracturas y heridas en ambos miembros posteriores, motivo por el cual no podía caminar y se arrastraba por el asfalto.

Integrantes del equipo de Güirá Oga se acercaron hasta el lugar, rescataron al animal trasladándolo hasta el Refugio. Este ejemplar fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, ocho anestesias y se monitorea muy de cerca su cuadro veterinario planificando también, cuáles son los próximos pasos de su rehabilitación para que se recupere del gran golpe que seguramente recibió por la gravedad del estado de salud en el que se lo encontró. Cabe destacar que el animal continúa en estado delicado.

"Queremos agradecer la acción de los trabajadores de Energía de Misiones y nuevamente recalcar la importancia de respetar las velocidades permitidas en las rutas del país para no atentar contra nuestra fauna silvestre" destacaron en las redes sociales, donde compartieron imágenes de las radiografías en las que se observan las fracturas.

"Desde el área Veterinaria del Refugio Dante Di Nucci, nuestro Médico Veterinario se encuentra realizando un control posquirúrgico junto a su colega Matías Monti del Centro Veterinario Quirón de la localidad de Eldorado (Misiones), a quién agradecemos su participación y colaboración en la difícil tarea de recuperación de este ejemplar", manifestaron.

Desde Güira Oga insisten en la importancia de respetar la velocidad máxima dentro de las áreas protegidas para evitar el atropellamiento de la fauna de la selva paranaense.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias