martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.5ºc | Posadas

Copa América: Argentina, ante Uruguay en busca del desahogo

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni y la "Celeste" se enfrentan desde las 21, en el segundo duelo de la jornada de viernes del torneo continental

viernes 18 de junio de 2021 | 17:31hs.
Copa América: Argentina, ante Uruguay en busca del desahogo

El seleccionado argentino enfrenta este viernes a Uruguay en una nueva edición del clásico de la Río de la Plata por la segunda fecha del grupo B de la Copa América de Brasil.

El estadio Mané Garrincha de Brasilia será la sede del partido que comenzará a las 21 con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y será transmitido por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.

Los brasileños Wagner Reway (VAR) y Rafael Traci (AVAR) completarán el equipo arbitral.

Argentina buscará su primera victoria en la Copa América luego del empate 1-1 en el debut ante Chile, del pasado lunes en Río de Janeiro.

Uruguay, máximo ganador del torneo con 14 títulos, tendrá su presentación en la Copa América luego de quedar libre en la primera jornada.

El equipo de Lionel Scaloni asumirá un nuevo desafío en busca de afianzar las buenas intenciones que mostró en los primeros tiempos de los dos partidos ante Chile y Colombia.

En los últimos tres encuentros, Argentina fue superior a su rival y se puso en ventaja pero después más por errores propios que méritos del contrario se le escaparon los triunfos.

Uno de los puntos más flojos del equipo fue la defensa y por este motivo Scaloni haría varios cambios.

El equipo sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

En tanto, Uruguay también tiene el objetivo de despejar dudas ya que viene de dos empates sin goles ante Paraguay, en Montevideo, y Venezuela, en Caracas, por las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo conducido por Oscar Tabárez, quien iniciará su séptima Copa América al frente de la "Celeste", se tomará este torneo como el inicio de la despedida de una importante generación de futbolistas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias