Vizzotti adelantó que la semana próxima llegarán al país más de 3 millones de vacunas contra el coronavirus

El plan nacional de vacunación contra el virus Sars-CoV-2 avanza en forma constante en los menores de 60 años, mientras que el 90% de los mayores ya tiene la primera dosis.
viernes 18 de junio de 2021 | 16:50hs.
Vizzotti adelantó que la semana próxima llegarán al país más de 3 millones de vacunas contra el coronavirus
Vizzotti adelantó que la semana próxima llegarán al país más de 3 millones de vacunas contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó hoy que "casi el 90% de las personas mayores de 60 años cuentan con la primera dosis de vacuna contra la Covid-19" y adelantó que la semana que comienza llegarán 1.1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos y 2 millones de Sinopharm en tres vuelos, para seguir escalando la vacunación.

A esto se le suma que el 68% de las personas entre 55-59 años inició su esquema de vacunación, como así también el 59% de quienes tienen entre 50 y 54 años y el 44% de las personas entre 45 y 49 años.

Además, de manera consensuada en el marco del Consejo Federal de Salud, las jurisdicciones ya están convocando sin turno a los mayores de 60 años para que se acerquen a los vacunatorios a fin de lograr la máxima cobertura en todo el país.

También, en el acto de presentación del proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la ministra indicó que ya se distribuyó el 99% de las 20.677.265 de dosis recibidas.

Un guiño a los enfermeros

La funcionaria celebró el proyecto de ley que presentó el presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, así como también el trabajo de capacitación desarrollado durante la pandemia y remarcó que los trabajadores de enfermería están en las salas de terapia intensiva, en las guardias, en las ambulancias, en los vacunatorios y en el territorio.

"Esa transversalidad que tiene la enfermería muchas veces está invisibilizada, pero sin enfermeras y enfermeros, el sistema de salud no podría dar respuesta, y allí están en cada lugar que se los necesita con muchísima dedicación y amor", agregó.

El proyecto tiene el objetivo de mejorar la calidad de las trayectorias profesionales, fortalecer el sistema sanitario con la incorporación del personal y acompañar a las enfermeras/os en su formación continua. Para ello se prevé aportar incentivos como proveer recursos a instituciones formadoras de enfermería y becas a estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?