viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Comenzó la construcción de la casa donde vivirán los hermanos rescatados del incendio

viernes 18 de junio de 2021 | 14:31hs.
Comenzó la construcción de la casa donde vivirán los hermanos rescatados del incendio
La construcción en el mismo espacio de la Chacra 252 donde ocurrió el incendio. Foto: MDS.
La construcción en el mismo espacio de la Chacra 252 donde ocurrió el incendio. Foto: MDS.

Los seis hermanos rescatados del incendio de su casa en la Chacra 252, el lunes último al mediodía, podrán volver pronto al cobijo de sus padres puesto que comenzó esta mañana la construcción de la nueva vivienda en el espacio donde vivían.

El Ministerio de Desarrollo Social decidió finalmente asistir a la familia, que perdió todas sus pertenencias y en paralelo brindó protección a los menores de entre 2 y 12 años, que permanecerán en un hogar a cargo del organismo hasta tanto finalicen las obras de reconstrucción de la casa.

La ministra, Benilda Dammer, visitó el lugar y señaló que "la responsabilidad del estado es garantizar la protección y el ejercicio de los derechos de las infancias" y en ese sentido expuso: "Dialogamos con el papá para que puedan tener garantizado un espacio digno donde vivir con los chicos y la contención necesaria hasta que podamos finalizar las obras de reconstrucción de su vivienda".

Los menores estaban adentro, cuatro lograron salir por sus propios medios y a dos los rescató una vecina.

La funcionaria destacó que desde distintas áreas del ministerio "se asistió con alimentos, colchones y frazadas y en estos momentos un equipo se encuentra trabajando en el lugar con las obras de reconstrucción de la casa para que la familia pueda volver a tener un hogar".

Dammer dijo que la asistencia se lleva a cabo en articulación con la Municipalidad de Posadas y Protección Civil. "Es fundamental el trabajo mancomunado para brindar atención integral. Nuestro deber es estar cerca de las familias misioneras, más aún en estas situaciones angustiantes como es el caso de un incendio", remarcó.

Dramático rescate entre llamas de seis hermanos encerrados en su casa

“Los chicos ya estaban casi ahogados, yo en un minuto ahí dentro casi morí”

Pereyra tras el incendio de su vivienda: "Queremos encontrar un lugar donde poder vivir"

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias