jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Súper Liga de básquet: Fundación Derna bicampeón en Oberá

El primer equipo campeón en contexto de pandemia. Jugó las últimas tres finales y ganó dos. El torneo se realizó en el OTC bajo protocolo municipal.

viernes 18 de junio de 2021 | 13:26hs.
Súper Liga de básquet: Fundación Derna bicampeón en Oberá
El equipo jugó tres finales y obtuvo dos títulos consecutivos, con un récord de 36 triunfos en 39 partidos. Foto: Daniel Villamea.
El equipo jugó tres finales y obtuvo dos títulos consecutivos, con un récord de 36 triunfos en 39 partidos. Foto: Daniel Villamea.

A partir del buen funcionamiento colectivo, potenciado por el aporte de destacadas individualidades, Fundación Derna se consagró bicampeón de la Súper Liga de básquet de Oberá tras derrotar en la final a Chiply Baterías por 70 a 45.

El certamen se disputó en el estadio del Oberá Tenis Club (OTC) bajó el protocolo dispuesto por la Municipalidad de Oberá en el marco de la pandemia de Covid-19, lo que fue posible gracias al compromiso y responsabilidad de los equipos participantes y de los organizadores.

El éxito de Fundación Derna tiene el doble mérito de ser el primer equipo campeón en contexto de pandemia en el ámbito local.

Vale destacar que se consagró en forma invicta y contó con jugadores de gran trayectoria como Emilio Olsson, José María Seybold, Leonardo Ruiz Díaz y Ariel Hillebrand, ausente en las últimas fechas tras fichar como refuerzo de Tokio de Posadas con vistas al Torneo Federal.

En tres torneos disputados desde 2019 y teniendo en cuenta que el año pasado no hubo competencia, el equipo jugó tres finales y obtuvo dos títulos consecutivos, con un récord de 36 triunfos en 39 partidos.

Proyecto integral

Andrés Augusto Derna, presidente de Fundación Derna, ponderó los éxitos deportivos en la competitiva Súper Liga, al tiempo que destacó la labor social de la entidad.

"En la Fundación tenemos varias líneas de ayuda. Brindamos cobertura médica a más de 70 familias que no tienen obra social; recolectamos medicamentos, ropa y comida que repartimos en barrios carenciados, y también apoyamos el deporte como un espacio para la salud. Como mi padre siempre dice: una persona deportista tiene más salud", remarcó.

Precisamente, su apellido está ligado al deporte y al básquet obereño, al punto que el estadio del OTC lleva el nombre de Luis Augusto Derna, emblema de la institución.

Respecto a los logros deportivos, Derna explicó que "la idea fue armar un equipo con varios menores para fomentar el deporte y llegamos a la final. Para el segundo torneo sumamos algunos mayores, ganamos la primera final y ahora el bicampeonato. La idea es consolidar un buen grupo y seguir la línea del deporte ligado a la salud".

Plantel campeón

Sergio, Agustín y Kevin Popow, Gonzalo Santa Cruz, Emiliano Guimaraes, Enzo Stietz, Guatavo Urbina, Javier Florentín, Pedro Llaneza, Luciano Slodkowski, Elías Fernández, Lucas Reguera, Emilio Olsson, José María Seybold, Leonardo Ruiz Díaz y Ariel Hillebrand. Director técnico Sergio Popow. Asistente Andrés Derna. El goleador del equipo en los últimos dos torneos fue Agustín Popow.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias