viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Desarrolló un juguete para estimular infantes que padecen diferentes tipos de trastornos

El sencillo juguete se trata de un sonajero con elásticos que sirve, entre otras funciones, para mejorar el desarrollo de la visión, audición, tacto, atención y tranquilizar a los bebes y niños.

viernes 18 de junio de 2021 | 13:27hs.
Desarrolló un juguete para estimular infantes que padecen diferentes tipos de trastornos
Mariana Hoffmann junto a su novedoso artefacto. Foto: Matías Bordón
Mariana Hoffmann junto a su novedoso artefacto. Foto: Matías Bordón

Con ingenio y vocación, la eldoradense especialista en Estimulación Temprana Mariana Hoffmann desarrolló un novedoso y sencillo juguete que complementa la estimulación motriz para bebés y niños, de tres meses en adelante, que padecen baja visión, autismo, hiperactividad, deficiencia de atención, entre otras patologías.

El invento surge en combinación de sus trabajos: la estimulación temprana y la costura de accesorios para bebés que lleva adelante en su emprendimiento Joaquina. En la búsqueda de desarrollar un artefacto sencillo y económico creó el didactico sonajero al que llamó Hoff.

Se trata de una almohadilla, que en su interior lleva sonajeros y que en sus bordes cuenta con mangos elásticos. Cada uno de estos elementos sirven para la estimulación del pequeño, puesto que "al interactuar con el juguete, mejora el desarrollo de la visión, audición, tacto, atención y además sirve para tranquilizar, en el mismo momento que trabaja la coordinación oculomanual y mejora la destreza manual", contó la especialista.

Según contó a El Territorio, la idea surgió cuando "buscaba realizar juguetes para niños con baja visión, ya que en la provincia y gran parte del país no se encuentran accesorios destinados a ellos".

El movimiento de los colores llamativos del accesorio proporcionados por el impulso del pequeño al momento de estirar el elástico, permite un mejor desarrollo en la visión en bebés y niños que padecen disminución visual. 

 

 

A su vez, Hoffmann aclaró que el ejercicio con los elásticos sirven para reemplazar y disminuir las interacciones con las pantallas de los dispositivos que no son recomendados en la etapa de crecimiento de los infantes. 

Como propulsora del producto, es la única que implementa este juguete en sus pacientes, No obstante, destacó que hasta el momento los resultados fueron prometedores y recomienda a sus colegas implementar esta metodología.

Cabe aclarar que el sencillo pero didáctico artefacto no reemplaza el trabajo del profesional sino que brinda las herramientas para que las madres y padres complementen el trabajo de estimulación en la cotidianidad del hogar.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias