Familia afectada por el covid: fallecieron dos integrantes mientras otros dos permanecen internados

El eldoradense Augusto Ortigoza es el único integrante de la familia que se encuentra de pie. En los últimos 15 días despidió a dos de sus hermanos mientras asiste a su madre y su otro hermano que permanecen internados por coronavirus.
viernes 18 de junio de 2021 | 12:04hs.
Familia afectada por el covid: fallecieron dos integrantes mientras otros dos permanecen internados
Familia afectada por el covid: fallecieron dos integrantes mientras otros dos permanecen internados

La historia de Augusto Ortigoza es tan sorprendente como entristecedora. El vecino eldoradense vive una pesadilla en relación al covid-19 dado que en los últimos quince días fallecieron dos de sus hermanos mientras que su madre y su otro hermano permanecen internados a causa de esta patología.


En este sentido Augusto es el único integrante que actualmente goza de un óptimo estado de salud y es quien se encarga de asistir a sus familiares que se aferran a la vida en el hospital Samic de Eldorado.

Según contó en diálogo con RadioActiva 100.7, todo comenzó cuando su hermana María Ortigoza contrajo Covid y sin saberlo visitó a su madre con el fin de llevar medicamentos.

“Aparentemente quedó el virus dando vueltas y cuando le contamos la situación de mi hermana a mi mamá, comenzó a decaer anímicamente y creemos que ahí avanzó el virus”, contó.

María Ortigoza de 61 años murió sin poder ser inmunizada contra la enfermedad puesto que “el día que consiguió  la cita para recibir la vacuna, le hackearon el turno”, detalló. En cuanto a su otro hermano fallecido Fulgenció Ortigoza (63) “sí había recibido las dos dosis de la vacuna, pero en ese lapso de tiempo no se generaron los anticuerpos necesarios para combatir la enfermedad”, agregó. 

 

 

La triste noticia causó gran conmoción en los demás integrantes familiar y, según supone Augusto, afectó también en sus estados de salud.  “En el momento que mi cuñado me avisó sobre el fallecimiento de mi hermana, a mi mamá, por un presentimiento, le agarró un pequeño ACV y tuvimos que trasladarla al hospital. Una vez ahí nos enteramos que era positivo de covid”, explicó.

Tras el resultado del test, Victor Ortigoza permaneció aislado por contacto estrecho, junto a su madre en el nosocomio. “Él entró aparentemente sano pero luego comenzó a manifestarse el virus y ahora está complicado”, lamentó Augusto.

Hasta el momento, ambos permanecen en estado crítico en el Hospital Samic de Eldorado. En este difícil contexto Augusto, único integrante de pie, reflexionó que: “hay que tener fe que esto va a terminar, mientras nos tenemos que cuidar entre todos, cumpliendo de manera responsable el aislamiento”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?