viernes 30 de julio de 2021
Cielo claro 11ºc | Posadas

Acoso callejero: barrios periféricos, los lugares con más reportes de casos

viernes 18 de junio de 2021 | 11:28hs.
Acoso callejero: barrios periféricos, los lugares con más reportes de casos
Foto: Nicolás Oliynek
Foto: Nicolás Oliynek

La campaña contra el acoso callejero, lanzada en la ciudad de Posadas el 8 de marzo de 2018, va sumando comercios que adhirieron a la propuesta de contener a mujeres víctimas de violencia en el espacio público.

 Este 2021 se da el relanzamiento de la campaña apuntado a comercios alejados del casco céntrico de la ciudad así como también sumar a SUM municipales.

 La referente de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, María Belén Reyes dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó: “Es un relanzamiento del programa que viene de la anterior gestión y con el equipo de Equidad de Género se está haciendo el relevamiento y actualización de los comercios ya adheridos”.

 “Estamos tratando de ir a comercios de lugares periféricos y aquellos donde se concentran más personas. En el lugar se pega un logo en un lugar visible para identificar al espacio amigo, para que las personas víctimas del acoso callejero cuenten con un espacio para tranquilizarse y llamar a una autoridad de ser necesario”, especificó Reyes.

 A continuación destacó que antes de colocar el logo para su identificación se capacita a los comerciantes explicando los pasos a seguir si se llega a dar un caso de acoso, “hemos registrado mayores reportes de casos en los barrios más periféricos y ahora nos favorece el avance de la tecnología porque con el celular se graba el hecho y todo queda registrado para ver los pasos a seguir”.

 La víctima puede identificar al comercio amigo por el logo que es un stickers con una puerta abierta y la leyenda de Comercio Amigo, Lugar Seguro.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias