jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Se amplían los puntos de vacunación en el Departamento Libertador General San Martín

viernes 18 de junio de 2021 | 8:53hs.
Se amplían los puntos de vacunación en el Departamento Libertador General San Martín
Foto: Fernando Alvarenga.
Foto: Fernando Alvarenga.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones a través del Área Programática IX de la Zona Sanitaria "Centro Paraná", amplía los puntos de vacunación para acceder a dosis anticovid en el Departamento Libertador General San Martín.

La Campaña de Vacunación contra el coronavirus continúa en los municipios de la jurisdicción, con horario corrido de 8 a 18 en el Auditórium de la Cooperativa Luz y Fuerza de LGSM en Puerto Rico. En el Hospital Nivel I de Capioví, en el CAPS "Centro" de Ruiz de Montoya y en el CAPS "Julio Cesar DOY" de Garuhapé, en su horario habitual.

Esta semana comenzó la inmunización a los trabajadores de comercios y esenciales, coordinado a través de la Cámara de Comercio, Industria y Ss. de LGSM, con sus respectivos asociados.

Además, se sigue trabajando con la población en general, del rango mayores de 40 y 50 años, a partir de esta semana solamente con DNI sin turno previo pueden acceder a su dosis.

Para los mayores de 60 años que recibieron su Primera Dosis de Sputnik V en el mes de Marzo /2021 se les recuerda que deben esperar que se cumplan los 3 meses de la primera aplicación y se esta vacunando según cronogramas publicados por número de finalización de DNI.

El Área Programática, asimismo, desde esta semana amplía la cobertura de trabajo en sus Vacunatorios periféricos llegando a diferentes CAPS de barrios rurales como Ackermann, San Gotardo, Mbopicuá, San Alberto, Garuhape - Mí, El Ombú, Oro Verde, Barrio Vera y Comunidades Aborígenes varias; para lo cual los Agentes Sanitarios realizan la necesaria busqueda activa.

Cronograma:

Viernes 18/06, Caps Oro Verde y Caps Loteo Rural

Martes 22/6 Caps Mbopicuáy Caps Fátima

Lunes Miércoles y Viernes Caps Garuhapé Mí

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias