Britney Spears según un nuevo documental

A días de que la diva se presente a la Justicia para definir la situación legal de su tutela, hoy en poder de su padre, se emitió el documental del realizador Mobeen Azhar. Ella calificó de “hipócrita” el interés mediático sobre su vida
viernes 18 de junio de 2021 | 1:41hs.
Britney Spears según un nuevo documental
Britney Spears según un nuevo documental

‘The battle for Britney: Fans, cash and a conservatorship’, un documental del periodista británico Mobeen Azhar que busca desentrañar las complejidades que rodean la controvertida tutela legal de Britney Spears, se estrenó ayer a nivel mundial, y en Argentina se puede ver por la plataforma de streaming DirecTV GO.

La cinta que en español se titula La batalla por Britney: Fans, dinero y tutela se estrenó tan solo unos días antes del testimonio que el próximo 23 de este mes la artista dará frente a la justicia para definir la situación legal de su tutela.

 El audiovisual retrata el viaje de Azhar a Kentwood, ciudad natal de la cantante, para aproximarse a aspectos de su vida, desconocidos por el público.

Allí, donde la diva es local, y en medio de la batalla entre el equipo de tutela de Spears y los fans detrás del movimiento #FreeBritney, el periodista intentará hablar con ambas miradas de la historia aún en desarrollo de una de las estrellas más grandes del pop.

El especial incluye entrevistas inéditas con el maquillador de Britney, Billy Brasfield; su ex coreógrafo Brian Friedman; el bloguero Perez Hilton y la abogada Lisa MacCarley, entre otros.

El movimiento #FreeBritney causó especial revuelo desde el año pasado, cuando fanáticos lograron globalizar el reclamo de  Spears de tener el control de su vida y sus bienes. Desde entonces, la prensa, el cine y la televisión miran cada paso de la estrella de 39 años que fue furor de taquilla en los 90 y 2000.

The New York Times sacaba hace unos meses un documental llamado Framing Britney Spears que ponía el foco en la situación de la intérprete, que no tiene control sobre su patrimonio ni puede tomar decisiones por sí misma desde hace 13 años, año en que entró en vigor la custodia tutelada por su padre James Spears.

En primera fila

En tanto, la cinta de Azhar producida por la cadena BBC, se propuso ir más a fondo en el tema.

“Mi viaje a hasta Kentwood (Louisiana, Estados Unidos), localidad natal de la cantante, fue para desenredar las complejidades que rodean su tutela”, contó Azhar a la prensa.

Con esa motivación se metió de lleno en uno de los clubs de fans más apasionados por la cantante y creadores del movimiento #FreeBritney.

En esta búsqueda, contó el realizador, “la obra tiene testimonios de ambos bandos y versiones de la historia no conocidas hasta ahora, participan personas muy cercanas a la artista”. 

“Fui en busca de la verdad de cómo Britney Spears, una de las mayores estrellas del pop del planeta, terminó bajo tutela.

Me encontré en un mundo de abogados, superfans y paparazzi y pasé tiempo con muchas de las personas que han tenido un asiento en primera fila en la vida de Britney. Este documental aprovecha la energía del movimiento #FreeBritney y cuestiona la industria, el fandom y las leyes que facilitan el tutelaje”, afirmó el director.

“Hipócritas”

Ante este reciente interés por su vida personal de la industria del entretenimiento, Britney se pronunció hace unas semanas mediante su cuenta de Instagram, ya que evita las entrevistas.

En la red social en la que tiene  más de 30 millones de seguidores, la diva contó que se siente “profundamente halagada” por el interés que ha despertado últimamente su pasado en el mundo de la música, pero al mismo tiempo calificó de “hipócritas” los documentales que se han elaborado sobre ella.

“Tantos documentales sobre mí este año con las opiniones de otras personas sobre mi vida. Qué puedo decir... ¡Me siento profundamente halagada! Estos documentales son tan hipócritas... critican a los medios y luego hacen lo mismo”, aseguró la artista en su posteo.

“Aunque he tenido momentos bastante difíciles en mi vida, he tenido momentos mucho más felices y, desafortunadamente, creo que el mundo está más interesado en lo negativo”, añadió.

Asimismo, la artista relató que  su vida se centra en mantener bella su huerta, comer sano y ejercitarse y disfrutar del amor de su novio, el modelo Sam Asghari.

Nueva pulseada

El abogado de la cantante, Samuel Ingham, oficializó que  su representada desea presentarse a la Corte Superior de Los Ángeles en una audiencia prevista para el próximo miércoles 23, algo que llevaba sin hacer desde el 10 de mayo de 2019, en esa oportunidad la declaración no trascendió.

La intérprete ha dicho reiteradamente que “no volverá a actuar” hasta que su padre abandone la figura legal de tutela, que ejerce desde 2008, aunque en todos estos años, Britney ha logrado cierta flexibilización.

A la espera de esta nueva pulseada entre padre e hija, el movimiento de fanáticos FreeBritney y la industria mediática alimentan el fenómeno Britney.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?