miércoles 04 de agosto de 2021
Cielo claro 13.7ºc | Posadas

Ponzio, con miocarditis, no viaja a Orlando

viernes 18 de junio de 2021 | 6:01hs.
Ponzio, con miocarditis, no viaja a Orlando

El capitán de River, Leonardo Ponzio, no viajará con el plantel a Orlando, Estados Unidos, a la que iba a ser su última pretemporada a raíz de una miocarditis que le diagnosticaron luego de su cuadro de Covid-19, con lo cual se sumará Enzo Fernández.

En cambio, el defensor chileno Paulo Díaz, que había sufrido la misma dolencia, se realizó ayer distintos estudios que arrojaron buenos resultados, recibió el alta y viajará con la delegación.

Ponzio, de 39 años, se sometió a estudios que alertaron al cuerpo médico y, por eso, no se entrenó con el grupo.

En las primeras horas de ayer y a raíz de ese diagnóstico, que lo obliga a mantenerse en reposo deportivo, se determinó que no será parte de la lista de jugadores que hoy partirá hacia la ciudad estadounidense de Orlando en un vuelo charter.

En cuanto a Enzo Fernández, el mediocampista de 20 años va a ser liberado por Defensa y Justicia y la idea es que se incorpore al plantel luego de los estudios que se realizará en las próximas horas.

Para Ponzio se trataba de una pretemporada especial, ya que el jugador anunció que a fin de año se retira del fútbol. Con esta complicación no va a poder realizar la preparación, aunque en principio no corre peligro su participación en las triple competencia que tiene River desde julio.

Este tipo de afecciones suelen aparecer en los pacientes recuperados de coronavirus y en el plantel la atravesaron el año pasado arquero de la reserva Ezequiel Centurión- actualmente en Estudiantes de Buenos Aires- y en estos meses Paulo Díaz.

El defensor chileno se realizó nuevos estudios médicos esta mañana, tras hacer un mes de reposo por la misma complicación que sufre Ponzio, y por la tarde recibió la buena noticia: fue dado de alta y formará parte de la delegación que irá a Estados Unidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias