El misionero Rolón ya es de Boca: “Espero adaptarme pronto”

El misionero fue presentado ayer en el Xeneize. “Vengo a ayudar”, tiró
viernes 18 de junio de 2021 | 6:05hs.
El misionero Rolón ya es de Boca: “Espero adaptarme pronto”
El misionero Rolón ya es de Boca: “Espero adaptarme pronto”

Y después de tantas idas y vueltas finalmente el día llegó y el misionero Esteban Rolón fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca.

El volante de contención (número 5 de manejo salido de la cantera de Argentinos Juniors) llegado desde Huracán se mostró emocionado por la oportunidad de vestir la camiseta azul y oro, y reveló en la conferencia de prensa. “Queremos arrancar lo antes posible. Me traje a mi familia de Misiones, mucha gente conocida se pone contenta por mí, eso es lo que genera el mundo Boca. Espero adaptarme pronto”.

Además, se refirió a su fallido traspaso del pasado enero, donde también estuvo muy cerca de firmar con el Xeneize. “De mi parte en enero no se pudo dar pero agradecí a Huracán cuando llegué, teníamos pensado una salida que beneficie a Huracán y a mí. Lo logramos, estoy contento en lo personal. Se hablaron muchas cosas pero solo tengo palabras de agradecimiento para Huracán”.

Hoy se suman al entrenamiento

Por otro lado, compartió que hasta el momento no conoció a los que serán sus nuevos compañeros salvo por una excepción. “No tuve contactos con mis compañeros, espero conocerlos mañana -por hoy-. Conozco a Lisandro López porque compartí unos meses plantel con él pero no tuve contacto”. Específicamente el misionero se refirió al tiempo que pasó junto con el defensor central en el Genoa de Italia.

Rolón nació en Posadas, el 25 de marzo de 1995. Y a pesar de sus 26 años, ya tiene una larga trayectoria en el fútbol profesional. Hizo su formación en el ex Rowing y Guaraní y su debut en primera fue en Argentinos Juniors en la temporada 16/17. Allí jugó 53 partidos y marcó un gol. Pasó al Málaga de España donde disputó 18 partidos en dos etapas, en el medio se fue al Genoa de Italia, donde jugó 20 partidos. Llegó a Huracán hace una temporada donde jugó 19 partidos y marcó un gol.

“Yo vengo a ayudar desde donde me toque, donde me quiera el técnico y aportar lo que me toque”, dijo el posadeño que cerró por 500 mil dólares y el contrato es por cuatro años. A su vez, Rolón se mostró muy agradecido con la gente y los dirigentes de Huracán. También agradeció “el esfuerzo que hizo el Consejo” y que “Raúl (por Cascini) me habló mucho en los últimos días para que mantuviera la calma. Por suerte, al final se pudo dar el pase”.

Además de Rolón, ayer también se dio en conjunto la presentación de Norberto Briasco, su compañero en el Globo. Hoy ambos comienzan su sueño: “Román nos dijo que estaba muy contento, no sé si tanto como nosotros y mostró agradecimiento”. 

Rolón se mostró feliz de sumarse a uno de los grandes del fútbol argentino: “Quiero arrancar lo antes posible”, dijo.
El misionero tuvo la bienvenida en las redes sociales del Xeneize.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?