jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Contundente

Tras un debut con goleada, Brasil logró otro gran triunfo en la Copa América y lidera su zona. Fue 4-0 ante la Perú del Tigre Gareca

viernes 18 de junio de 2021 | 6:01hs.
Contundente
Neymar convirtió su segundo tanto en la Copa América.
Neymar convirtió su segundo tanto en la Copa América.

Con dos realidades, objetivos y esquemas distintos, Brasil y Perú le dieron continuidad a la segunda fecha del grupo A de la Copa América en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y el Scratch no perdonó.

El conjunto local fue contundente y sacó rédito de la jerarquía individual y del buen trabajo colectivo para golear por 4-0 al equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

La paridad sólo duró 12 minutos. Si bien la idea del Tigre Gareca era la de llevar el pleito lejos del arco de Pedro Gallese, antes de llegar al primer cuarto de hora el combinado de Tite expuso su jerarquía con un golazo que comenzó desde su propia área.

La salida limpia de los centrales se destacó con un taco hermoso de Neymar, quien encontró la sociedad con Gabigol. El histórico delantero platinado extendió el juego para Gabriel Jesús y luego de algún despeje imperfecto Alex Sandro selló el prematuro 1 a 0.

En los primeros minutos del segundo tiempo Brasil continuó con la posesión. Fue a los 14 minutos que Renato Tapia le puso la pierna derecha a Neymar dentro del área y el árbitro argentino, Patricio Loustau, no dudó en sancionar el penal.

Sin embargo, por indicación del asistente Mauro Vigliano fue analizar las imágenes al VAR y luego el juez dio marcha atrás con su decisión.

A los 22’ Neymar se tomó revancha y luego de recibir la pelota en la medialuna del área metió un derechazo preciso que se ubicó en el palo derecho de Gallese.

Cinco minutos más tarde el propio Neymar habilitó a Richarlison que entró solo por la izquierda del área y su remate lo despejó Gallese.

Perú no tuvo respiro y a los 29’ minutos hubo otro remate de Neymar que pasó cerca del palo izquierdo del guardameta inca, que seis minutos más tarde embolsó un tiro libre del mismo delantero, que luego metió otro remate cruzado que también causó susto en Perú.

A los 44’, el local amplió la ventaja con un gran gol producto de una serie de pases, que terminó en los pies de Éverton Ribeiro, quien mandó la pelota al fondo de la red.

Pero hubo más: en el tiempo adicional (47 minutos), Neymar metió un pase magistral para el propio Éverton Ribeiro que remató ante Gallese. El arquero dio rebote, la capturó Richarlison, quien en el primer intento también erró, pero en la segunda instancia metió el definitivo 4-0 en tierras cariocas.

Brasil lidera sin problemas su grupo y logró su novena victoria consecutiva entre Eliminatorias, amistosos y Copa América.

Perú arrancó mal la clasificación rumbo a Qatar 2022 y anoche debutó con una dura goleada en contra ante el dueño de casa.

El domingo, Brasil tendrá fecha libre, mientras que los del Tigre Gareca se verán las caras con Colombia, en un duelo clave en busca de puntos para avanzar a la siguiente fase del torneo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias