Ayer llegaron otras 25.000 vacunas de AstraZeneca

Vacunación: ya dan turno para los de entre 30 y 40 años

Deberán inscribirse a través de la aplicación Alegra Med para solicitar el turno. La provincia superó ayer las 400 mil dosis aplicadas desde diciembre pasado
viernes 18 de junio de 2021 | 6:05hs.

Misiones avanza en la vacunación contra el Covid-19 y, en este contexto, desde hoy, el grupo comprendido entre los 30 y 39 años con 11 meses y 29 días (no incluye al grupo etario con 40 años cumplidos)  podrá inscribirse a través de la aplicación Alegra Med para solicitar su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ayer la provincia superó las 400 mil dosis aplicadas desde el inicio del plan de vacunación, el pasado 29 de diciembre de 2020, que comenzó con personal de salud y hoy abarca a diferentes grupos de la población.

Los datos no coinciden con el Monitor Público de Vacunación del gobierno nacional, dada la demora existente en la carga.

Según los datos registrados en el Sistema Informático Provincial y la Red de Información en Salud de Misiones (Rismi), un total de 400.037 vacunas fueron aplicadas a la fecha, de las cuales 319.045 corresponden a la primera dosis y 80.992 a la segunda.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, celebró la noticia a través de su cuenta personal de Twitter: “Agradezco enormemente al personal de salud de Misiones. Gran compromiso en esta campaña de vacunación. Superamos las 400.000 vacunas aplicadas”.

La búsqueda activa de población objetivo, postas de salud y vacunatorios son los ejes de trabajo que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública en toda la provincia. Dentro de estos ejes, cada municipio se va adaptando según su contexto.

En Dos de Mayo, por ejemplo, el equipo de vacunación recorre los comercios de la ciudad con el fin de inmunizar al personal estratégico. En Santiago de Liniers se están haciendo tareas en terreno, en Bonpland se armaron equipos para hacer rastrillajes en la zona rural y comercios.

Las comunidades guaraníes forman parte de la población objetivo y ayer se vacunó a integrantes de la comunidad Guapoy Poty, en Puerto Leoni, con la vacuna de Oxford/AstraZeneca y se utilizó el predio de una cancha de fútbol para realizar la tarea.

Ingreso de vacunas

El gobierno nacional envió una nueva partida de 900.200 dosis de la vacuna de AstraZeneca a las provincias con el objetivo de dar continuidad al fuerte avance del plan de inmunización. En este marco, ayer ingresaron 25.000 dosis a Misiones.

Se trata de parte de las dosis cuyo principio activo fue producido en la Argentina y luego enviado a México para su fraccionamiento y envasado y que arribó el último lunes proveniente de Estados Unidos. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?