sábado 24 de julio de 2021
Cielo claro 17ºc | Posadas

Por Covid-19

Gendarme misionero falleció en La Quiaca

viernes 18 de junio de 2021 | 6:04hs.
Gendarme misionero falleció en  La Quiaca

El suboficial misionero Guillermo Andrés “Chipi” Maidana, gendarme del Escuadrón 21 de La Quiaca, murió por coronavirus tras luchar por su vida durante más de una semana en un sanatorio privado de la capital jujeña.

Maidana, de 30 años, era oriundo de la ciudad de Posadas y desde hacía dos años estaba radicado en la ciudad fronteriza, donde cumplía funciones.

Es el primer efectivo fallecido luego del brote de contagios que afectó a la fuerza en el norte de aquella provincia.

Alrededor de 200 efectivos tuvieron que ser aislados en las últimas y un porcentaje de ellos dio positivo, se informó oficialmente.

Medios de aquella provincia dieron cuenta que las seccionales con mayor cantidad de efectivos afectados fueron Tres Cruces, la vial de Yavi, Santa Catalina, Cieneguillas y aquellos que desarrollan tareas en el puente internacional Horacio Guzmán.

En pleno brote, al menos nueve efectivos contagiados fueron internados con cuadros de diferente gravedad, de acuerdo a las comorbilidades o patologías preexistentes. Uno de ellos era el misionero Maidana.

Siete muertos

Misiones registró siete muertos por coronavirus y se registraron otros 188 casos positivos, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Con estos nuevos registros, la tierra colorada acumula 438 fallecidos por Covid-19 y 23.683 contagios. Del lado opuesto, ya son 21.526 las personas recuperadas.

Los últimos fallecidos pertenecían a las localidades de Bernardo de Irigoyen, San Vicente, Oberá, Dos de Mayo, Puerto Iguazú, Posadas y Santa Ana; todos los pacientes poseían comorbilidades.

A la fecha, hay 1.719 casos activos con 141 pacientes internados.

A nivel nacional, se confirmaron 23.780 nuevos contagios, un número por debajo al de ayer. Además, hubo 529 nuevas muertes de pacientes con coronavirus, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 87.789. En todo el país, hay por el momento 7.520 personas internadas en unidades de terapia intensiva: las camas están ocupadas en un 76 por ciento. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias