Pixar presenta ‘Luca’, una oda a la amistad y a la costa italiana

viernes 18 de junio de 2021 | 6:00hs.
Pixar presenta  ‘Luca’, una oda a la amistad y a la costa italiana
Pixar presenta ‘Luca’, una oda a la amistad y a la costa italiana

Luca, es un nuevo filme de Disney Pixar que llegará hoy a la plataforma de Disney+ como una entretenida oda a la amistad y a la exploración de lo desconocido en un entrañable pueblito de la Riviera italiana.

La película es, según su realizador, el director italiano Enrico Casarosa, una apuesta por el mensaje de que “la curiosidad acorte las distancias entre las personas”.

La cinta, que marca el hito número 24 en el cuarto de siglo de existencia de Pixar, es el primer largometraje del italiano, que tenía en su haber el corto La luna.

“Es una suerte de carta de amor a la Riviera italiana y a las amistades que dejan marcas para siempre”, ponderó el realizador.

Ambientada en un pueblito del Cinque Terre, esa porción de costa bañada por el Mar de Liguria que comprende diversas pequeñas localidades de pescadores, la cinta Luca sigue la historia del personaje del título y su amigo Alberto, dos simpáticos monstruos marinos que deciden aventurarse a tierra para convivir con humanos.

Ellos comprobarán que al pisar tierra firme su aspecto cambia al de dos chicos del pueblo, aunque toda aventura tiene sus riesgos.

Asustadizo, Luca, encontrará en el espíritu de Alberto el coraje para probar y probarse en terrenos desconocidos en los que hará más amigos y, por supuesto, enemigos.

“Quisimos hacer algo diferente, fuimos con los animadores en la búsqueda de algo más juguetón porque es una historia del mundo de los chicos y tiene un punto de vista infantil. En la inspiración está el 2D, stop motion, el animé, animaciones más antiguas y fuimos  buscando tonos alegres y cálidos”, describió el director Casarosa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?