Argentina, ante Uruguay en busca del desahogo

Scaloni no dio la formación, pero avisó que no será igual a la del debut. Desde las 21, Argentina va contra Uruguay por 2ª fecha la Copa América
viernes 18 de junio de 2021 | 6:05hs.
Argentina, ante Uruguay en busca del desahogo
Argentina, ante Uruguay en busca del desahogo

El director técnico Lionel Scaloni adelantó que el seleccionado argentino tendrá “una o dos modificaciones” en el equipo titular que jugará hoy ante Uruguay por la Copa América y respaldó al delantero Lautaro Martínez pese a su sequía goleadora.

El seleccionado nacional enfrentará a la Celeste en una nueva edición del clásico de la Río de la Plata, por la segunda fecha del grupo B en el estadio Mané Garrincha de Brasilia desde las 21 con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de TyC Sports, la TV Pública y DirecTV Sports.

“El equipo lo tengo casi confirmado, pero no lo voy a dar. Habrá alguna modificación, una o dos, pensando en que volvemos a jugar el lunes (ante Paraguay) y que la seguidilla de partidos es complicada”, avisó el entrenador.

Un cambio seguro será la vuelta del marcador central Cristian ‘Cuti’ Romero por Lucas Martínez Quarta y otro probable la inclusión de Ángel Di María por Nicolás González en el ataque.

“Demostró que tiene temperamento y personalidad para jugar con esta camiseta. Es muy joven, hay que darle tiempo, confiar en él y es lo que intentamos hacer”, explicó el DT sobre Romero, quien hizo su estreno en la mayor ante Chile (1-1) por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En cuanto a Nico González, aseguró que “está bien y disponible para jugar mañana (por hoy)” a pesar de la inactividad que arrastraba por una lesión con su club, Stuttgart de Alemania.

La duda del DT pasa por el delantero, quien acusó una molestia en la práctica del miércoles y fue reemplazado por Ángel Di María.

Consultado por las situaciones falladas por ese jugador en el debut de la Copa América ante Chile (1-1), Scaloni rescató: “Siempre es mejor tener ocasiones, que el equipo las generes y tratar de concretarlas. En ese caso no fue así pero estamos convencidos de que ese es el camino: atacar y tratar de hacerle daño al rival. Sería más preocupante que el equipo no las genere”.

En esa línea respaldó a Lautaro Martínez, ausente en la red en los tres partidos recientes del seleccionado: “Lo veo bien, no tengo nada para decir de él, estamos contentos con su trabajo, está haciendo una buena Copa América y no veo por qué estar preocupado por su presente”.

Debuta la Celeste

Uruguay también tiene el objetivo de despejar dudas ya que viene de dos empates sin goles ante Paraguay, en Montevideo, y Venezuela, en Caracas, por las Eliminatorias.

El equipo conducido por Oscar Tabárez, quien iniciará su séptima Copa América al frente de la Celeste, se tomará este torneo como el inicio de la despedida de una importante generación de futbolistas.

Así lo expresaron los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes estuvieron en el título obtenido hace diez años en Argentina e intentarán coronarse nuevamente en Brasil.

Los dos goleadores oriundos de Salto volverán a formar dupla de ataque luego de las dos fechas de suspensión que cumplió el delantero de Manchester United.

Ese será uno de los cuatro cambios que realizará el Maestro con respecto al último encuentro ante Venezuela que mantuvo al equipo en el cuarto puesto y en zona de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Cavani reemplazará a Jonathan Rodríguez, Rodrigo Bentancur, quien también cumplió la suspensión, ingresará por Federico Valverde, Nicolás De la Cruz entrará por Matías Vecino y Matías Viña hará lo propio por Facundo Torres.

“Vamos a enfrentar a un equipo muy calificado, de buen juego y en el partido con Chile se vio que se acercó muchísimas veces al arco con suerte dispar y no pudo concretar. Pero tienen un jugador como Lionel Messi que es un rey de la precisión en campo, con pelota en movimiento y en la pelota quieta”, explicó el DT uruguayo.

“Conocemos al rival y lo vimos jugar contra Chile y los anteriores partidos. Son cosas que en algún momento en esta misma situación y en Eliminatorias no hemos tenido esa posibilidad y costó mucho más preparar otros partidos. Así que vamos con ilusión y creo que tenemos claro lo que tenemos que intentar y posteriormente veremos qué es lo que ocurre”, agregó Tabárez.


Con árbitro español, Chile se mide con Bolivia
Chile, que empató 1-1 con Argentina en el debut, enfrentará a Bolivia, en un encuentro válido por la segunda fecha del grupo B que marcará un hecho histórico con la presencia, por primera, de un árbitro europeo en una Copa América.

El partido se jugará desde las 18 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá y contará con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano, oriundo de Extremadura.

Esta novedad obedece a un intercambio entre Uefa y Conmebol, que por su parte llevó a la Eurocopa a Fernando Rapallini, quien debutó ayer en el encuentro en el que Ucrania venció a Macedonia por 2-1.

La Roja igualó en el debut en el certamen ante Argentina por 1-1, mientras que Bolivia arrancó en ventaja ante Paraguay, pero no lo pudo aguantar y perdió 3-1 frente a los guaraníes.

Marcelo Martins, Luis Haquín y Henry Vaca seguirán inhabilitados en la selección boliviana por dar positivo a sus test de coronavirus.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?