martes 16 de abril de 2024
Nubes 21ºc | Posadas

La mayor parte opta por viajar a los Estados Unidos

viernes 18 de junio de 2021 | 6:04hs.
La mayor parte opta por viajar a los Estados Unidos

En el último mes y medio regresó al país un grupo de argentinos que estaban por algún motivo fuera del territorio nacional. De ese universo, entre el 1 de mayo y el 14 de junio se detectaron 381 casos positivos de Covid-19, en los cuales se encuentran los nueve casos de residencia en Misiones.

La mayoría de los casos positivos son personas con domicilio en la provincia de Buenos Aires (122), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (108), en Santa Fe (24), en Córdoba (21) y en Mendoza (21).

En el caso de la región del Nordeste, Misiones aparece como la provincia con mayor número de habitantes que regresaron del extranjero infectados de Covid-19 en los meses de mayo y lo que va de junio, con los nueve casos. Corrientes recibió cuatro casos positivos, Chaco uno y Formosa ninguno.

El destino más elegido por los argentinos que viajan al extranjero es Estados Unidos.

En los últimos días este medio relevó por agencias de turismo locales, desde donde señalaron: “Se vendieron muchos paquetes y eso sigue vigente, porque ahora abrieron más ciudades de Estados Unidos con las vacunas libres, entonces volvió a estar en escena otra vez ese país, porque la gente no pide solamente Miami. Hay algunos viajeros que son más clásicos y hay otros que ya aprovechan y hacen un tour con Nueva York, Boston y Washington y de paso se ponen una vacuna, de ahí siguen viajando o se van a la costa oeste y se ponen una vacuna en Los Ángeles. En cuanto a los ingresos que tenemos nosotros, un 50% elige Estados Unidos para vacunarse, el resto se va a hacer turismo o no expresa que va a vacunarse”.

El Viejo Continente, en cambio, recién empieza a activarse. “Un poco más bajo vienen las consultas a Europa, pero se incrementaron en los últimos 10 o 15 días, vimos la diferencia con los últimos meses”, finalizaron. 

 

Nota relacionadas

Están aislados en Misiones 9 viajeros que volvieron del exterior con Covid

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias