jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Apelación

Hoy el jury analizará los planteos del ex juez Fragueiro

viernes 18 de junio de 2021 | 6:04hs.
Hoy el jury analizará los planteos del ex juez Fragueiro
Fragueiro fue destituido como juez.
Fragueiro fue destituido como juez.

Hoy a las 11 está prevista la reunión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios para revisar la apelación presentada por la defensa del destituido juez de Familia y Violencia Familiar 2 de Puerto Iguazú, Pedro Alberto Fragueiro.

Como se recordará, en el momento de dictarse la sentencia, los integrantes del jury habían rechazado los pedidos de nulidad respecto de las investigaciones contra Fragueiro que solicitó la defensa, la abogada Myriam Adriana Gauvry, quien consideraba que no había elementos para avanzar en contra de la destitución.

En los fundamentos se planteó que “lo trascendente aquí es poner de resalto las conductas que, con independencia que pudieran subsumirse en algún tipo penal, no pueden ser toleradas en ninguna persona, pero mucho menos en un magistrado, quien está obligado a conducirse con prudencia y corrección evitando comportamientos o actitudes que afecten a terceros y comprometan su autoridad”, se señaló.

El Jurado de Enjuiciamiento -en el fallo- dejó planteado que es un órgano creado por la Constitución de la Provincia de Misiones de integración mixta y que está a su cargo, analizar si las conductas de los miembros del Poder Judicial, constituyen incapacidad física o mental sobreviniente, delito en desempeño en sus funciones, falta de cumplimiento de sus deberes o delitos comunes y en caso afirmativo destituirlos.

Recuerdan que la integración mixta del jurado determina de antemano su polinaturaleza, pues no es ni jurídica, ni administrativa ni tampoco es política. Son todas ellas al mismo tiempo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias