Asistencia

Brindan asesoría sobre varias líneas de créditos

viernes 18 de junio de 2021 | 6:04hs.

El Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (Sapi) del Ministerio de Industria brinda asesoría acerca de las nuevas líneas de créditos disponibles. Es lo que había anunciado el miércoles 15, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y que se podrá acceder a través del Fondo de Crédito Misiones.

El programa economía del conocimiento, es una línea de empresa modelo y franquicia, que tiene como fin promover la conversión de emprendimientos locales en franquicias y acompañar la instalación de empresas franquiciadas en la provincia. Se prevé un monto máximo de tres millones de pesos, con tasas de entre el 10% y el 16% y con plazos de hasta 60 meses.

Se suma la línea trabajadores de oficios certificados y está pensado para acompañar el proceso de adquisición de herramientas y maquinarias de trabajo para oficiales egresados de cursos de formación. Para ello se destinará un monto máximo de hasta $150.000 para trabajadores capacitándose y hasta $350.000 para trabajadores ya capacitados. Las tasas y los plazos de cancelación son similares, en todos los casos. Otra línea es la de formación de profesionales: financiamiento de cursos de posgrados para promover la mejora técnica y científica del capital humano. Con un monto máximo de un millón de pesos.

Se añade el Programa Economía del Comercio (Retail) y la Industria. Para ello se contempla la línea centro comerciales, culturales y recreativos abiertos: promoción de las actividades culturales y recreativas y del comercio en espacios urbanos abiertos. Con un monto total de dos millones de pesos.

Por último, los programas productivos de valor, dirigido a emprendimientos ganaderos, frutihortícolas o forestales. Es por un monto total de 3 millones de pesos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?