martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Vacunación en la comunidad Mbya, Guapoy Poty en Leoni

jueves 17 de junio de 2021 | 21:19hs.
Vacuanción contra el Covid
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

En la tarde de este jueves se vacunó a personas de la comunidad aborigen Guapoy Poty en Puerto Leoni. Agentes sanitarios de Jardín América se dirigieron al municipio vecino para realizar la campaña de inmunización a dicha comunidad de pueblo originario.

Además, se continuó con la vacunación en el Hospital viejo de Jardín América, por lo que el trabajo hecho en el día de hoy en el área derivó a inmunización en el nosocomio jardinense y la salida a Puerto Leoni.

Las personas que forman parte de la comunidad contentos de poder acceder a la vacuna ya que se les resulta difícil el traslado a un centro de vacunación y se produjo la inmunización a mayores de 18 años en adelante.

En la comunidad aborigen Guapoy Poty se aplicó la vacuna AstraZeneca a la población comprendida entre 18 a 39 años con patología de base y adultos mayores. En tanto que en Jardín América se inmunizó a personas con Sputnik V también del rango etario de 18 a 39 años, a su vez a gente de 40 a 59 años por orden de llegada, mayores de 60 con turno por Alegra Med. A su vez se aplicó la segunda dosis de Sinopharm a quienes se inmunizaron hace 12 semanas en Jardín América, como ser fuerza de seguridad y docentes y cuyo número de documento culmina en 0 y 1.

En tanto, informaron desde la localidad de Puerto Leoni que mañana van a estar realizando la campaña de vacunación en el CIC de la localidad que se ubica por Calle 8 de diciembre S/N desde las 08.00 hasta las 16.00 con la vacuna AstraZeneca.

Con respecto a Jardín América, mañana continuará con la aplicación de segunda dosis a quienes finalice el DNI en 3 y 4. La inmunización se llevará a cabo en el viejo Hospital ubicado por avenida Aconcagua.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias