sábado 24 de julio de 2021
Cielo claro 17ºc | Posadas

Sesión del Concejo de Iguazú fue interrumpida por vecinos que reclaman agua

jueves 17 de junio de 2021 | 20:15hs.
Sesión del Concejo de Iguazú fue interrumpida por vecinos que reclaman agua

La sesión del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú tuvo que ser levantada luego de que los vecinos autoconvocados que estaban reclamando por agua para sus casas rompieran un vidrio e ingresaran al recinto. La sesión se levantó.

Después de 5 semanas sin sesionar el Concejo Deliberante volvió al recinto para tratar 8 puntos en el orden del día entre ellos la problemática de faltante de agua potable que se registra hace más de 20 días. Vecinos indignados por la inacción de los concejales durante emergencia hídrica reclaman a viva voz "queremos agua".

Los manifestantes exigen soluciones inmediatas ya que la situación es insostenible, resaltan que familias de bajos recursos deben esperar días para recibir el líquido vital durante varios días y terminan pagando mil pesos a aquellos que se aprovechan de la situación para hacer negocios.

Cuando en el recinto trataban el pedido para que el gobierno provincial acelere las obras para brindar soluciones, el grupo de manifestantes ingresó de forma violenta rompiendo la puerta del acceso al predio y exigieron respuestas. Rápidamente se levantó la sesión y algunos manifestantes incitaron a la violencia en el lugar. Quedaron el el recinto el concejal Domingo Martinez y Julio Castro, luego de ser increpados por el grupo se acercó Juan José Raynoldi quien dio las explicaciones, pero los manifestantes no estuvieron conformes con ellas.

Los manifestantes exigen juicio político a IMAS, obras y que el servicio de agua potable pase a manos de una cooperativa. Insisten que la problemática es constante hace varios años y que es culpa de Intentando Claudio Filippa que no cumple con la carta orgánica y de los concejales que no defienden los derechos del pueblo.

Tras casi 40 minutos arribó al lugar la división infantería para comenzar con el despeje del lugar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias