viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

El costo de canasta básica alimentaria subió 2,8% en mayo

jueves 17 de junio de 2021 | 16:35hs.
Economía

El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó 2,8 % durante mayo, al sumar $27.423,41 los ingresos que necesita un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos para no caer en situación de indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .

Por su parte, el costo de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, subió 2,4 % en mayo, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 64.445,01 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Los aumentos mensuales de ambos indicadores fueron los menores del año e hilvanaron dos meses consecutivos de desaceleración, tras los picos de marzo. Al mismo tiempo, las dos canastas tuvieron variaciones menores a la que registraron los alimentos en mismo período, ya que subieron 3,1% el mes pasado, por debajo del nivel general de inflación, que marcó 3,3%.

En la comparación contra mayo del año pasado se verificó una aceleración en los ingresos necesarios para evitar caer en la pobreza y la indigencia. La Canasta Básica Total subió 53,4% en los últimos 12 meses y marcó cuatro incrementos interanuales seguidos. Por su lado, la canasta básica total avanzó 49,6% y registró el sexto avance consecutivo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias