Se fue a trabajar y en media hora robaron en su casa: "Siempre ganan los delincuentes", lamentó

jueves 17 de junio de 2021 | 16:10hs.
Se fue a trabajar y en media hora robaron en su casa: "Siempre ganan los delincuentes", lamentó
Se fue a trabajar y en media hora robaron en su casa: "Siempre ganan los delincuentes", lamentó

María Celeste López está segura de que los delincuentes hicieron vigilancia, estudiaron sus movimientos y horarios, hasta que finalmente atacaron.

Cree eso porque ayer a la madrugada, apenas media hora después de haber salido de la casa que alquila en el barrio Villa Bonita de Garupá rumbo a la parada donde espera el colectivo que la lleva a su trabajo, ladrones ingresaron rompiendo una ventana y robaron lo que pudieron, que para ella es demasiado.

Fue alertada por el hijo del dueño de la propiedad que se despertó por el alboroto del perro y si bien regresó lo más rápido que pudo, el daño estaba hecho.

Hizo la denuncia policial dudando que alguna vez pueda recuperar sus pertenencias porque "siempre ganan los delincuentes".

En diálogo con El Territorio María Celeste contó que "siempre me levanto a las 5:30 porque tengo que salir a esperar el colectivo, con mi nena, ya que no tengo con quien dejarla. Se ve que estaban mangueando hace días porque no se puede hacer esto en media hora, así que creo que ni bien me vieron salir, entraron y llevaron lo que pudieron".

"Pero además hicieron un desastre en casa, rompieron el marco de la ventana y de la puerta. Eran tres, pero cuando regresé no había nadie", añadió la denunciante.

Los delincuentes escaparon con un televisor de 32 pulgadas, una garrafa de 10 kilogramos, una tablet y 10 mil pesos en efectivo.

"Son cosas que cuestan tener. Yo soy madre soltera, laburo todo el día y es doloroso, me da mucha bronca", aseguró Celeste, y agregó que "al final uno hace un gran sacrificio pero no tiene respaldo de nada, ni siquiera de la justicia porque sé quienes me robaron, que tienen antecedentes y varias causas por robo".

"Es un desastre lo que ocurre, acá reina la inseguridad. El mismo día que entraron a mi casa también golpearon a un anciano para robarle el celular. Y así vivimos, pero sinceramente no tengo miedo. No puede ser que uno se esté matando laburando y estos delincuentes andan libres por la calle, haciendo daño", lamentó.

Por el robo hasta el momento fue detenido un joven conocido como Dengue, y otros dos están siendo investigados. Las cosas no fueron recuperadas y la víctima supone que ya fueron vendidas a bajo costo en el mercado ilegal o cambiadas por estupefacientes.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?