sábado 24 de julio de 2021
Cielo claro 17ºc | Posadas

Al boquetero reincidente la Policía lo esperaba con agentes encubiertos y cámaras en vivo

Era la cuarta vez que ingresaba a robar el mismo local, con la misma modalidad, y en días consecutivos. El hombre está detenido, y se investiga si existió un cómplice interno.

jueves 17 de junio de 2021 | 15:46hs.
Al boquetero reincidente la Policía lo esperaba con agentes encubiertos y cámaras en vivo
El miércoles por la noche la Policía de Misiones atrapó al ladrón en pleno hecho. / Fotos: Natalia Guerrero.
El miércoles por la noche la Policía de Misiones atrapó al ladrón en pleno hecho. / Fotos: Natalia Guerrero.

El delincuente actuó con mucha tranquilidad, pensando que tenía asegurada la impunidad. Entró el domingo, cuando no había nadie, pero también volvió el lunes y el martes. El blanco era una casa de electrodomésticos posadeña ubicada sobre la avenida Uruguay y el botín se repitió todas las veces: costosos televisores de última tecnología.

Pero lo que no sabía era que su maniobra había sido descubierta luego de la detección de un boquete en una pared trasera, que está en un lugar de malezas y sin iluminación. A través de las cámaras de seguridad el personal de comercio estableció que al menos un delincuente había ingresado y estaba sustrayendo los aparatos.

Se hizo la correspondiente denuncia y los efectivos de la Policía de Misiones consideraron que el hurto hormiga iba a seguir, por lo que ayer montaron un operativo encubierto en el lugar a la espera de una nueva visita. Y no se equivocaron.

Cerca de las 19.30 un sospechoso llegó al comercio y se metió hacia el sector trasero, pero los pesquisas tuvieron paciencia y no actuaron de inmediato, sino que esperaron hasta asegurarse que el hombre estuviera adentro. Para ello se valieron una vez más de las cámaras de seguridad, que entonces estaban transmitiendo en vivo.

Una vez que se aseguraron el operativo, atraparon al hombre in fraganti. Fue identificado como Walter D. (36) y se determinó que tenía en su poder sogas y una linterna. También llevaba puesta una gorra blanca, la misma que se había detectado en los golpes anteriores.

Ayer, en diálogo con El Territorio personal del lugar señaló que en las cámaras habría aparecido una persona más por lo que suponen - además del tamaño del hueco en la pared y el trabajo que habrá demandado hacerlo - que el detenido no es el único implicado.

También manifestó que por ahora descartan la participación de un empleado infiel. “Lo agarramos junto con la Policía. Agradecer y felicitar a la Brigada y la Comisaría Tercera, que se portó excelente”, añadió el damnificado. También confirmó que se robaron “ cinco smart televisores, todos smart tv”, aunque aún esperaban la realización de un inventario.

Al respecto, en la jornada de hoy la investigación avanzó y siguió dando resultados positivos. Por orden del Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del juez Ricardo Balor, se allanó una vivienda sobre la calle 124 de la capital provincial, donde se secuestraron cuatro televisores denunciados por el dueño del local.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias