La Dirección de Infancia tomó intervención en el caso

González: “Es un trabajo a largo plazo, debemos salvaguardar la vida de estos pequeños”

Cuatro niños están a cargo del padre, en la casa de una de sus hermanas, en la chacra 145; y otros dos menores permanecen al cuidado de una tía en el barrio San Isidro de Posadas
jueves 17 de junio de 2021 | 11:36hs.
 González: “Es un trabajo a largo plazo, debemos salvaguardar la vida de estos pequeños”
González: “Es un trabajo a largo plazo, debemos salvaguardar la vida de estos pequeños”

Varios organismos estatales tomaron intervención tras el dramático rescate entre llamas de seis hermanos encerrados en su casa de la chacra 252 de Posadas, con el objetivo de preservar la integridad psicofísica de los menores.

“Es un caso complejo, y se requiere de un trabajo articulado donde iremos día a día gestionando los recursos que la familia hoy necesita”, sostuvo Verónica González, directora de Infancia de Misiones.

Según precisó en diálogo con Radioactiva, cuatro niños están a cargo del padre, en la casa de una de sus hermanas, en la chacra 145, y otros dos menores permanecen al cuidado de una tía en el barrio San Isidro de Posadas.

González afirmó que los niños requieren documentación y que articularán para que vuelvan a escolarizarse. También se contactarán con el Caps, para conocer la situación de salud de los menores.

“Es un trabajo a largo plazo. Debemos constatar las versiones de los vecinos y parte de la familia”, señaló.

En ese sentido, explicó que “si no hay una situación que ponga en riesgo la vida de estos niños debemos acompañar y fortalecer a esta familia”.

Y enfatizó: “Nosotros debemos salvaguardar la vida de estos pequeños, caso contrario se tomarán otras medidas”.

“La situación es muy compleja. La familia está compuesta por nueve integrantes, estos seis menores, más una niña recién nacida, y estamos tratando de localizar a otros dos adolescentes”, expuso la funcionaria.

“Hay mucho trabajo por hacer, sobre todo acompañar a estos niños, niñas y adolescentes”, cerró.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?