Trabajan para retomar el fútbol en Terciados Paraíso y realizar la Copa Mes Aniversario

jueves 17 de junio de 2021 | 11:20hs.
Trabajan para retomar el fútbol en Terciados Paraíso y realizar la Copa Mes Aniversario
Trabajan para retomar el fútbol en Terciados Paraíso y realizar la Copa Mes Aniversario

Los delegados de los 11 equipos que participan de la liga de fútbol de Terciados Paraíso, San Pedro, realizaron una positiva reunión donde plasmaron los proyectos para este año y adaptados a la nueva normalidad esperan con ansias volver a rodar la pelota, siendo uno de los primeras actividades la realización de la Copa Aniversario de San Pedro al cumplirse 141 años de su fundación. Los presentes comenzarán con los trabajos para acondicionar los campos de juego.

El fútbol es uno de los deportes que mueve a miles de personas en la capital de la Araucaria, quienes de a poco, sujetos a un protocolo, comenzaron a desarrollar, luego de casi un año de inactividad, algunas ligas y campeonatos. En esta ocasión planifican la vuelta al campo de juego de los equipos que participan en la liga de colonia Terciados Paraíso, cuya comisión desde hace muchos años viene realizando un valioso trabajo a pulmón a fin de acondicionar la cancha del lugar. Es así que colocaron cerco perimetral, tribunas, sanitarios, vestuarios y la tan anhelada iluminación.

Precisamente por las modificaciones en la cancha principal, el césped aún no está en condiciones para que se disputen partidos en ese espacio, siendo necesario buscar los recursos a fin de mejorar condiciones básicas en las tres canchas que tienen disponible para que los jugadores cuenten con las comodidades mínimas y se puedan cumplir con los protocolos sanitarios en un contexto epidemiológico complicado en la localidad.

En lo que respecta a cuestiones propias de la liga, se acordó una inscripción de 20 mil pesos y que el 60% sea destinado a la premiación. Los primeros partidos se jugarán a mediados de julio.

En cuanto a la Copa Challenger, Aniversario de San Pedro, estarían participando los últimos campeones de competencias anteriores y serían 6 equipos, entre ellos Tigre, La Picada, San Lorenzo, Primavera, Centro y Siete Estrellas. Esta tarde los dirigentes deciden los días y horarios a disputarse los encuentros teniendo en cuenta que la final está prevista para el 27 de junio.

Al respecto en diálogo con El Territorio, el presidente de la comisión organizadora, Juan Pereyra, en diálogo con El Territorio señaló “Estamos muy entusiasmado de llegar a esta fecha tan importante para nuestro pueblo; su aniversario y aportar para reconocer los valores del deporte mediante la realización de esta copa y luego dar inicio a nuestra liga. La pandemia nos preocupa mucho pero tenemos que aprender a respetar los protocolos” 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?