Bomberos de Iguazú por faltante de agua: “Estamos tratando de llegar a todos, pero es una tarea difícil”

jueves 17 de junio de 2021 | 11:14hs.
Bomberos de Iguazú por faltante de agua: “Estamos tratando de llegar a todos, pero es una tarea difícil”
Bomberos de Iguazú por faltante de agua: “Estamos tratando de llegar a todos, pero es una tarea difícil”

Ya son más de 20 días que la toma de agua de Puerto Iguazú tiene problemas con la bajante abrupta del rio y con la adaptación del sistema de captación alternativo de agua cruda, situación que genera caos y nuevamente los Bomberos Voluntarios de Iguazú con el acompañamiento de sus pares de otros cuarteles salen a colaborar. Sin embargo no es suficiente y reciben más reclamos que agradecimiento.

En la jornada del miércoles distribuyeron alrededor de 500 mil litros, y este jueves con la colaboración de los Bomberos de Leandro N Alem, Puerto Piray, Puerto Libertad, Comandante Andresito, Bernardo Irigoyen y San Pedro, están junto a los camiones de IMAS y el EPRAC recorriendo los barrios Santa Rita, Los Trabajadores, Las Leñas y San Martin.

“Contamos con 10 camiones y 20 bomberos trabajando, para abastecer a la ciudad necesitamos al menos 50 camiones y no los tenemos. Por eso le pedimos a la gente paciencia, el trabajo de distribución es agotador pero estamos dando lo mejor para colaborar con los vecinos” indico Javier Bareiro Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú.

“Aclaramos a la gente que no estamos recibiendo pedidos, los camiones trabajan con el sistema barrido en los barrios, les pedimos paciencia. Estamos tratando de llegar a todos” remarcó Bareiro.
Por su parte desde IMAS adelantaron que continúan con la perforación en el predio del hospital y que buscan poner en marcha la perforación de barrio Primavera en el transcurso de la jornada “Ayer instalamos un equipo de 7.5hs en la perforación hoy Energía de Misiones debe bajar la electricidad, tenemos que hacer una conexión y de la perforación al tanque y ponemos en marcha” indicaron.

Además según pudo averiguar este medio, esta madrugada encendieron uno de los equipos en la toma de agua, que aportaría la mitad de agua cruda necesaria para que la planta potabilizadora pueda funcionar al 100 por ciento y trabajan para poner en marcha otra bomba.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?