Bebé hallado muerto en la basura: "Tenía entre tres a cinco días de nacido"

Lo indicó un comisario mayor de la Policía de Misiones. Revisan las cámaras de seguridad de los locales para avanzar en la investigación del suceso
jueves 17 de junio de 2021 | 10:06hs.
Bebé hallado muerto en la basura: "Tenía entre tres a cinco días de nacido"
Bebé hallado muerto en la basura: "Tenía entre tres a cinco días de nacido"

El comisario mayor de la Policía de Misiones, Roberto Carlos Franco, indicó esta mañana que el bebé hallado sin vida en uno de los contenedores de basura en el barrio Cristo Rey, tenía entre tres a cinco días de nacido.

"Está todo en el marco de las investigaciones, en el trabajo de campo, novedades no hay, por ahora se está trabajando en las entrevistas con los vecinos de la chacra 32-33", dijo a El Territorio el comisario mayor y jefe de la Unidad Regional 1 de Posadas.

El hallazgo se produjo esta mañana de jueves en la zona de los contenedores de basura que están frente al Registro de las Personas, en la chacra 32-33. 

"También se está trabajando con la dirección de Ciber Crimen, con las secuencias fílmicas de los comercios de la zona, para ver si hay indicios en el lugar del hecho y encaminarnos a algo en concreto.

"El exámen médico policial, con la intervención del personal idóneo de la Científica se determinó que se trataría de un masculino de entre tres a cinco días de nacido... tenía aún el cordón umbilical y el cordón recién se cae a los siete días", explicó el comisario.

"El bebé estaba en una pañalera, dentro de un bolso de tela ecológica, estaba vestidito, con pantaloncito largo y un abriguito en la parte superior", detalló y respecto a si tenía golpes, dijo que "a prima facie, lo que se observó es que tenía un pañuelo envuelto en el cuello, pero si eso le ocasionó una lesión o no, se va a establecer en el resultado de la autopsia".

Testimonio de un vecino
Jorge Mendoza, vecino del lugar, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: "Es un hecho muy triste para todos, más en estos tiempos, de encontrar a un bebé tirado en la basura".

"Los efectivos de la Policía iniciaron toda la investigación, me llamaron de testigo a mi porque encontraron ropitas, medias, una frazada y hasta un pañal tirado junto a él", detalló.

Además recordó que nunca vivió una situación similar, "es la primera vez que pasa esto en el barrio. Son todo gente trabajadora que se levanta temprano y nos sorprendió este hecho, al bebé se que lo encontró un cartonero y al parecer se trata de un varoncito".

 Nota relacionada:
Hallaron un bebé muerto en un contenedor de residuos en la Chacra 32-33 de Posadas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?