Recuerdan que está abierta la inscripción a especialidades de las Residencias del Hospital Escuela

jueves 17 de junio de 2021 | 9:43hs.
Recuerdan que está abierta la inscripción a especialidades de las Residencias del Hospital Escuela
Recuerdan que está abierta la inscripción a especialidades de las Residencias del Hospital Escuela

Desde el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informaron que se encuentra abierta la convocatoria para la inscripción a las Residencias en Ciencias de la Salud de Misiones 2021. En el mencionado Centro Asistencial se desarrollan 25 especialidades.

En este contexto, del mencionado Departamento, la Aux. Tatiana Cabaña, mencionó que el Ministerio de Salud Pública de Misiones, por Resolución 1515, dio inicio al llamado a concurso de las Residencias en Ciencias de la Salud, por lo que quieren invitar a los aspirantes a realizar su inscripción en algunas de las 25 especialidades médicas y no médicas, que se desarrollan en el Centro Asistencial, que es referencia en la región en atención de alta complejidad.

 Al tiempo que detalló cuáles son las especialidades médicas básicas. Estas son: Terapia Intensiva Adultos, Clínica Médica, Medicina General, Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Diagnóstico por Imágenes, Anestesia, Bioquímica Clínica, Farmacia, Gastroenterología, Oftalmología, Neumonología, Nefrología, Emergentología y Cardiología.

 Mientras que, agregó información sobre las Residencias Postbásicas. Se trata de Cirugía Plástica, Hematología, Hemoterapia Transfusional, Oncología Clínica, Infectología, Cirugía Cardiovascular, Nefrología y Neumonología.

 Además, informan que también se realizan en el Hospital Escuela, residencias no médicas tales como: Farmacia Clínica, Bioquímica Clínica, Kinesiología General, Kinesiología Crítica y Enfermería en Cuidados Críticos.

 En relación a las fechas de inscripción, mencionan que se desarrollan del 21 de junio y hasta el 8 de julio del 2021, en el Ministerio de Salud de Misiones.

Para más información sobre los requisitos y ficha de inscripción ingresar al Link: https://salud.misiones.gob.ar/ residencias/

Consultas:Departamento de Docencia e Investigación. Teléfono: 0376-4443700

Interno 1119, 1108

Correo electrónico: dep.docenciainvestigacion@gmail.com, examenresidenciasmnes@gmail. com.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?