domingo 01 de agosto de 2021
Cielo claro 20.5ºc | Posadas

Cristian Eriksen será operado y se le implementará un desfibrilador automático

jueves 17 de junio de 2021 | 9:34hs.
Cristian Eriksen será operado y se le implementará un desfibrilador automático

El pasado sábado, el futbolista danés Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco durante el partido frente a Finlandia por la Eurocopa 2020. Según indicaron los doctores que asistieron al centrocampista, Eriksen “había muerto” antes de ser reanimado tras colapsar en la cancha.

Luego de varios días de incertidumbre sobre la salud del 10, la Federación de Fútbol de Dinamarca informó a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que su jugador estrella Christian Eriksen será intervenido quirúrgicamente para colocarle un desfibrilador automático implantable.

“Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debería colocársele un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos”, dice el comunicado de la federación.

Por su parte, Christian Eriksen aceptó la solución que, de acuerdo con el comunicado, fue el tratamiento recomendado por especialistas de Dinamarca y a nivel internacional.

“Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo”, indicó el comunicado.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias