Mejora la salud de Susana Giménez, internada en terapia: “Su evolución es positiva”

jueves 17 de junio de 2021 | 1:20hs.
Mejora la salud de Susana Giménez, internada en terapia: “Su evolución es positiva”
Mejora la salud de Susana Giménez, internada en terapia: “Su evolución es positiva”

La animadora Susana Giménez, quien contrajo coronavirus y desde el jueves pasado se encuentra internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, donde hace dos días fue trasladada a una sala de terapia intermedia, se encontraba este miércoles “estable”, según informaron desde su entorno.

“Susana durmió toda la noche, descansó bien y está con buen ánimo. Los parámetros de oxigenación se mantienen estables con el tratamiento instaurado y los marcadores inflamatorios en descenso. Se encuentra estable”, detalló Dolores Mayol, secretaria personal de la conductora y actriz, ayer en comunicación con Télam.

La diva argentina, de 77 años, quien ya cuenta con las dos dosis de la vacuna Pfizer que se aplicó en el Campus de Maldonado, contrajo coronavirus  en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020.En la tarde del miércoles 9 de junio Susana le envió un audio al periodista Luis Novaresio confirmando que se había contagiado de coronavirus: se había hisopado el fin de semana anterior por un caso positivo entre los empleados de La Mary, su chacra de Punta del Este. “Tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, llegó a comentar. No obstante, destacó que estaba “saturando muy bien de oxígeno”. Fue la única vez que se manifestó al respecto.

A la noche siguiente ingresó al Sanatorio Cantegril por una neumonía. El lunes dejó la habitación común que ocupaba en el cuarto piso del hospital para ser derivada a una sala de terapia intermedia.

“El cambio es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno. Hasta ahora, todo lo que se está haciendo se ubica dentro del cuadro esperable de la enfermedad”, había precisado Mayol -quien se convirtió en la vocera de la familia respecto al estado de salud de Susana- sobre el traslado de la diva a una instancia previa a la terapia intensiva.

La hija de la diva, Mercedes Mecha Sarrabayrouse, también cursa la enfermedad, aunque en su caso no fue necesaria una hospitalización: cumple con su aislamiento -para evitar la propagación del virus- en La Mary, la chacra esteña de su mamá. Y sigue en todo momento, aún a la distancia, la evolución de Susana, con quien se comunica a diario.

Si bien evita tomar contacto con la prensa, Mecha mantiene al tanto a sus famliares y amigos sobre la salud de la conductora.

De acuerdo a lo que pudo saber Teleshow, la mamá de Lucía Celasco comunica por estas horas una buena noticia: “está saturando mejor”, destaca, en referencia a la principal preocupación de los médicos, esto es, la cantidad de oxígeno en sangre. No obstante -y como la propia Susana le adelantara a Novaresio en el audio-, “se agita mucho al hablar”.

En principio había sido el hermano menor de la conductora, el cantante Patricio Giménez, quien buscó aportar tranquilidad mediante un video que difundió en sus redes sociales.

“Susana está bien -anunció Patricio, quien también vive en Uruguay-. Es normal que entre el día seis y el ocho sean los días donde la tos molesta más. Están haciendo los estudios que le tienen que hacer. Está súper cuidada, así que quédense tranquilos”, había dicho. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?