Posadas

Boquetero fue detenido in fraganti en un comercio

jueves 17 de junio de 2021 | 6:03hs.

Un hombre fue detenido ayer, acusado de robar varios televisores de una casa de electrodomésticos ubicada sobre la avenida Uruguay, de Posadas.

Según la investigación, al menos dos delincuentes habían ingresado al local en varias oportunidades mediante un boquete en la parte posterior del edificio. El agujero en la pared estaba tapado con una especie de chapa, en un sector de malezas. 

Es decir, la modalidad de hurto era hormiga, tal vez pensando que no iban a ser descubiertos. Sin embargo, las cámaras de seguridad del lugar habían detectado la maniobra, por lo que el dueño realizó la correspondiente denuncia ante la Policía de Misiones.

Al detalle se estableció que había ingresado al local el domingo, lunes y martes.

Con estos datos, los uniformados montaron una custodia de forma encubierta, con la certeza que el o los delincuentes iban a actuar una vez más. Y tuvieron razón.

Cerca de las 19.40 un hombre con actitud sospechosa llegó al lugar y se metió hacia el sector trasero. Los pesquisas tuvieron paciencia y no actuaron hasta confirmar que el hombre estaba adentro.

Para ello se valieron otra vez de las cámaras de seguridad, que transmitían en vivo lo que estaba ocurriendo.

Fue entonces cuando lo detuvieron. El hombre fue identificado como Walter D. (26) y tenía en su poder dos sogas y una linterna. Además llevaba una gorra blanca, la misma que se había detectado en los golpes anteriores.

“Se robaron cinco televisores,  todos smart TV, pero vamos a realizar un inventario para saber con exactitud los elementos que se llevaron”, expresó el damnificado, Diego Miller, en diálogo con El Territorio en el lugar de los hechos.

Y remarcó: “Lo agarramos junto con la Policía. Agradecer y felicitar a la brigada y la Comisaría Tercera que se portó excelente”.

El empresario también explicó que por ahora está descartada la participación de un empleado infiel y confirmó que en las grabaciones quedó registrada la actuación de al menos dos delincuentes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?