sábado 24 de julio de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

Cannabis medicinal

El proyecto para regular el desarrollo llegó al Senado

jueves 17 de junio de 2021 | 6:02hs.
El proyecto para regular  el desarrollo llegó al Senado

El gobierno envió al Congreso el proyecto de ley que apunta a establecer el “marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial” con el objetivo de fijar las pautas para la actividad y fomentar el desarrollo de la cadena productiva.

La iniciativa fue girada a las comisiones de Presupuesto y Hacienda; Agricultura, Ganadería y Pesca y Seguridad Interior y Narcotráfico, que presiden los senadores oficialistas Carlos Caserio, Adolfo Rodríguez Saá y Dalmacio Mera, respectivamente. La Cámara alta comenzará su tratamiento en los próximos días.

El proyecto apunta a regular “la cadena de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial”.

Días atrás, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante la presentación oficial del proyecto en el Museo del Bicentenario ante consejeros, académicos, legisladores, referentes del sector y gobernadores, destacó que “el desarrollo de la cadena tendrá múltiples impactos positivos en el país: más empleo, más exportaciones, más innovación, desarrollo federal y acceso a la salud”.

El funcionario celebró la “gran oportunidad que tiene Argentina para ser líder regional”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias