Pedidos y propuestas de créditos para la industria

jueves 17 de junio de 2021 | 6:04hs.

Ayer se concretaron por un lado pedidos de financiamiento para la industria y en igual sentido, se ofreció recursos para el sector como se hizo desde el Parque Industrial.

Respecto de lo primero el presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), Guillermo Fachinello, también destacó ayer el gran potencial del sector, además de aclarar que la idea es “exportar madera elaborada”.

En ese sentido dijo: “Podemos crecer un montón, con pequeñas inversiones para lo cual estamos pidiendo créditos para secaderos y algunas máquinas de cosechas”.

Sostuvo que la problemática del sector, en este momento, es que cuentan con rollos, pero no la infraestructura suficiente para elaborar la producción.

Como mirada en la región considera necesario “habilitar el puerto, el tren de cargas y los bitrenes”.

Entiende que con estos transportes se abaratarán los costos de logísticas, para hacer el recorrido de unos 1.200 kilómetros hacia los puertos con salida al mar.

Ofrecimiento de créditos

En el marco de la charla organizada por el Cluster SBC, del ciclo “Transformaciones Digitales Pymes Misioneras”, el Parque Industrial y de la Innovación informó ayer de manera virtual sobre la línea especial del CFI (Consejo Federal de Inversiones) para la innovación con tasa subsidiada para créditos que van desde los 400 mil hasta los 6 millones de pesos.

 Los nuevos créditos son ejecutados por el Parque Industrial y de la Innovación en conjunto con la Municipalidad de Posadas, el Polo TIC y Silicon Misiones, con el acompañamiento del Ministerio de Hacienda. Son para todo el ecosistema emprendedor con proyectos que incorporen innovación tecnológica e impulsen la economía del conocimiento.

Explicaron de manera oficial que dichos créditos contarán con una bonificación de hasta el 50% sobre los intereses por parte del Ministerio de Hacienda de Misiones, el nuevo financiamiento tendrá dos líneas de reactivación productiva: Activo fijo y Capital de trabajo.

Los anuncios se desarrollaron en el marco de una charla, a cargo del presidente del Parque Industrial e Innovación Christian Piatti, el director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, Milton Astroza y el representante técnico, Nicolás Safrán. 

 

Nota relacionadas

Estiman que se podría triplicar la actual exportación de madera

¿Que opinión tenés sobre esta nota?