Covid-19: Ituzaingó registró 16 casos nuevos en las últimas horas

miércoles 16 de junio de 2021 | 19:14hs.
Pandemia
Pandemia

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles 787 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 340 fueron contagios en la ciudad Capital y los 447 restantes en 36 localidades del interior provincial, entre ellas Ituzaingó.

La ciudad correntina sumó 16 positivos nuevos con los testeos masivos realizados en el día de ayer en el barrio Jardín. Estos testeos buscan encontrar asintomáticos que existen en la localidad y que continúan contagiando a más personas.

Con estos nuevos registros Ituzaingó, suma más de 70 activos, y acumula 1.612 casos y 28 fallecidos desde que inició la pandemia.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 4.547 y los acumulados en 68.178 en todo el territorio provincial al 16 de junio de 2021, con 832.409 testeos realizados desde que inició la pandemia y 62.666 recuperados. Mientras que son 965 los fallecidos acumulados y 403 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 21,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 43 pacientes egresaron con alta médica y 14 fallecieron. En tanto, permanecen 31.840 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

Entregan 50 respiradores y otros equipos al Hospital de Campaña

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó hoy 50 respiradores de última generación, 50 bombas de infusión, 300 concentradores de oxígeno y 500 tubos de oxígeno, al hospital de campaña Escuela Hogar.

Los equipos fueron recibidos por el director ejecutivo de esa institución, Alberto Arregín. “Es un fortalecimiento de la institución como lo hacemos siempre, tanto para este hospital exclusivo para los pacientes con Covid-19, como para los otros del sistema general de salud pública. Son 50 respiradores de última generación, la misma cantidad de bombas de infusión, 300 concentradores de oxígeno y 500 tubos de oxígeno”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. En cuanto a la capacidad del hospital de campaña actual, indicó: “Hoy estamos por encima del 20 % (de utilización de los respiradores), pero tenemos holgados recursos para seguir atendiendo pacientes”.

El ministro hizo un llamado a la comunidad en torno al próximo fin de semana largo. “Nosotros contamos con la colaboración de la comunidad y hacemos un llamado para que la gente tenga la menor movilidad posible. Entendemos todo lo emocional que significa el Día del Padre, pero tenemos que apuntar y apostar a la responsabilidad de todos”, pidió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?