jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Eurocopa: Italia goleó a Suiza y se clasificó a octavos de final

miércoles 16 de junio de 2021 | 19:06hs.
Eurocopa
Italia es el primer clasificado a 8vos de final
Italia es el primer clasificado a 8vos de final

Primer objetivo cumplido. Este miércoles, Italia goleó por 3-0 a Suiza en el estadio Olímpico de Roma, recuperó la cima en la tabla de posiciones del Grupo A y selló su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa.

Manuel Locatelli, a los 26 minutos del primer tiempo y a los 7 del complemento, y Ciro Immobile, en el último minuto del tiempo reglamentario, marcaron los tantos de la Squadra Azzurra, que venía de derrotar por el mismo resultado a Turquía en el partido inaugural del certamen. Tras la clasificación, se registraron festejos en las calles de Roma.

El equipo dirigido por Roberto Mancini alcanzó los seis puntos y es el primero en asegurarse una plaza para la próxima instancia. Por eso, pudieron verse festejos en la capital italiana. Los fanáticos están muy ilusionados y no es para menos: el seleccionado no pierde desde septiembre de 2018 (1-0 ante Portugal por la Liga de las Naciones de la UEFA). Suiza, por su parte, empezó el torneo con un empate con Gales (1 a 1) e intentará cortar la racha de cuatro empates seguidos en la Eurocopa en la próxima fecha.

Tres horas antes del encuentro, se detectó un coche bomba en las inmediaciones del estadio Olímpico de Roma. Gracias a las fuerzas de seguridad, el explosivo pudo ser desactivado.

La noticia la dio a conocer Corriere dello Sport, que publicó que el aviso lo dio un transeúnte que notó un objeto sospechoso dentro de un vehículo estacionado a escasos kilómetros de la cancha. Tras el llamado a la policía se activó el protocolo para contener el peligro.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias