Familiares de Cristian Sotelo harán una marcha para pedir justicia y esclarecimiento

miércoles 16 de junio de 2021 | 16:13hs.
Familiares de Cristian Sotelo harán una marcha para pedir justicia y esclarecimiento
Familiares de Cristian Sotelo harán una marcha para pedir justicia y esclarecimiento

"Hoy a las 18:30 vamos a hacer una caminata para pedir justicia por "Casi" Sotelo, al costado de la comisaría Décima", comunicó Rosalía Ramírez.

Es la esposa de Cristian Andrés "Casimiro" Sotelo (40), asesinado a balazos el último fin de semana en la vereda de una casa de la Manzana 19 del barrio A3-2 de Posadas.

Por el ataque -que también dejó varios heridos- ayer se entregó Elio C. (28), conocido como "El Garrafero" y uno de los principales apuntados por los familiares del fallecido.

Se sumó a otros cuatro sujetos detenidos inicialmente, mientras que un sexto involucrado está siendo buscado por la Policía de Misiones.

Pero los allegados de la víctima entienden que deben manifestar su bronca y poner en relieve el pedido de justicia.

Por eso se organizaron "para marchar de manera pacífica pero haciendo sentir el pedido de esclarecimiento, porque esto fue una masacre", tal cual manifestó un conocido de Sotelo en diálogo con este Diario. Será a las 18:30 frente a la Décima.

Cabe recordar que Rosalía contó hace algunas horas que Sotelo "estaba a la hora equivocada por no irse conmigo cuando yo lo fui a buscar; se comió de arriba, yo le dije vamos a casa y él me dijo 'termino esta cerveza y voy'. Me fui a casa y a los diez minutos fueron a avisarme. Por no irse diez minutos antes conmigo se comió lo peor porque le dispararon a quemarropa. Un hijo de mil p... el que le disparó, se arrodilló a dispararle, a él y a mi sobrino”. 

Fiesta clandestina, pelea y balas

La investigación policial da cuenta que el desencadenante habría sido una pelea en el marco de una fiesta clandestina desarrollada en un domicilio del barrio, donde  aparentemente un familiar de Sotelo habría intentado ingresar sin invitación y al obtener el no como respuesta de parte de las personas que custodiaban el acceso, se habría enfrentado con algunos de los presentes. Incluso, testigos mencionaron que en medio de la discusión habría partido una botella en la cabeza del hombre que oficiaba de seguridad.

Sería a partir de esto que, miembros de una patota del barrio que estaba dentro de la fiesta -se habla de al menos 50 concurrentes-, habrían ido más tarde a buscar a  los familiares de Sotelo para hacer justicia por mano propia en representación del vigilador. 

En ese contexto Cristian Sotelo (40), su sobrino Maximiliano (22) y otros dos jóvenes: Alejandro M. (18) y Ezequiel G. (24), fueron alcanzados por una ráfaga de disparos cerca de las 6 de la mañana del domingo, cuando estaban en la vereda.

Según afirmaron los familiares de los baleados, instantes antes habían salido de una reunión que se desarrolló en casa de un sobrino del fallecido.

Las investigaciones indican que al menos dos personas armadas bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra las víctimas. Sotelo y sobrino lograron esconderse y fueron llevados en vehículos particulares al hospital Madariaga, donde el mayor ingresó sin vida.

En el lugar, los peritos de la Policía hallaron una veintena de casquillos calibres 38 y 22. La causa está en manos del titular del Juzgado de Instrucción 6, Ricardo Balor.

“El que mató a mi marido se arrodilló para disparar, todo esto se comió de arriba”

Se entregó El Garrafero, sospechoso del crimen de Cristian Sotelo en A 3-2

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?