martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Este domingo no habrá testeos públicos en el Parque de la Salud, pero el lunes retoman

miércoles 16 de junio de 2021 | 13:50hs.
Este domingo no habrá testeos públicos en el Parque de la Salud, pero el lunes retoman
Domingo sin testeos en el ex Materno Neonatal de Posadas. Foto: MSP.
Domingo sin testeos en el ex Materno Neonatal de Posadas. Foto: MSP.

Desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) informaron a El Territorio que el domingo estará suspendida la realización de testeos rápidos para detectar coronavirus en el predio del ex Hospital Materno Neonatal (HMN).

No se indicó el motivo de la decisión pero pero aclararon en ese punto que el lunes se retomará con normalidad desde las 8 en adelante.

En relación a los testeos, vale aclarar que en el Hospital de Fátima continuarán haciéndolo pero no bajo modalidad de demanda espontánea, sino únicamente para pacientes sintomáticos, en el horario de 8 a 14.

Más de 1000 por día

En la provincia de Misiones el número de casos de Covid-19 se mantiene estable, en tanto que la cantidad de testeos que se realizan en el Lacmi algunos días superan los 1000 diarios

Oscar Lezcano, director del laboratorio había contado a este matutino due "desde comienzo de año venimos con el centro masivo de testeos y tenemos una demanda constante e importante de pacientes".

"Actualmente se están realizando más de 1000 testeos por día y los fines de semana con un horario reducido, que se hace a medio turno con un cupo de 350 personas que es lo que nos demanda la población", detalló.

Sobre eso comentó que los datos obtenidos son enviados al Ministerio de Salud Pública, lugar donde "se los procesa, y ahí se hace el seguimiento de los positivos. El gobierno de la provincia ha destinado recursos en cuanto a insumos y en casi todas las localidades se hacen testeos con distintas modalidades".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias