viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Volvieron a mostrar su arte

El yoga deportivo de la provincia tuvo en la Expo Yerba de Apóstoles su primer torneo presencial desde el comienzo de la pandemia. Hubo un buen número de participantes

miércoles 16 de junio de 2021 | 2:53hs.
Volvieron a mostrar su arte
Después de tantos meses sin verse, la adrenalina invadió a la Expo Yerba.
Después de tantos meses sin verse, la adrenalina invadió a la Expo Yerba.

El yoga deportivo volvió a salir a escena y fue todo alegría. Tan esperado fue el regreso de los torneos presenciales que fueron 50 los yoguistas que se acercaron a la Expo Yerba, en Apóstoles, para sumarse a este interesante encuentro después de un año y medio sin verse ‘en vivo y directo’ ya que participaban de certámenes virtuales.

Los resultados fueron casi anecdóticos. La felicidad atrapó el encuentro de esta apasionante disciplina. “Fue raro, había mucha adrenalina y en los ensayos salía todo, pero hasta las más experimentadas arriba del escenario tuvieron dificultades después de tanto tiempo producto de los nervios”, destacó Lorena Barnet, directora de la Academia Sol Naciente y una de las propulsora del yoga deportivo en la provincia.

Acatando las medidas de bioseguridad, en el marco pandémico, la jornada fue redonda con la participación de niñas desde los 3 años en adelante de escuelas de Posadas, Garupá y Apóstoles.

“Se notó el alivio, parecíamos como pajaritos cuando los sueltan”, dijo risueña Barnet, quien desde este año se desempeña como vicepresidente del comité olímpico que tiene el yoga deportivo.

En cuanto a los resultados, en Avanzado hubo una gran presentación de Hanna Medina y en 12-13 años se impuso Ariana Sena; ya en de 14 a 21, se coronó Fiona Filich Engel. En tanto, en Elite, de 11 a 17 años hubo doble festejo entre Lara Domínguez y Serena Franck.

En la oportunidad, además de estas divisiones ya avanzadas y con experiencia incluso internacional, se dio el debut de varias yoguistas, que se enfrentaron por primera vez al ojo clínico de los jueces.

“Es muy diferente a los torneos que tuvieron virtuales, es otra cosa. A cá estaban frente a un juez, con los padres mirando y esa adrenalina les da un plus, para bien o para mal, pero ayuda a mejorar y el esfuerzo es doble”, explicó la entrenadora.

Además, esta competencia fue fecha clasificatoria para el Nacional, que va a ser virtual en noviembre, por las restricciones en distintas provincias, también pensando en ganarse el boleto al Mundial del año próximo que aún no oficializó si será presencial  en Turquía o de modalidad virtual.

Habrá más

Pero este torneo en la Capital de la Yerba Mate sólo fue un puntapié inicial para otro provicnial que se haría en agosto en Posadas.

“Tenían esa motivación y se les veía a los chicos con otro semblante en los rostros, otra alegría y entusiasmo porque estaban bajo la mirada de los jueces y eso hace a la perfección de cada participantes”, añadió la profesora.

Además, a Lorena la cantidad de presentes la sorprendió porque “pasaba las invitaciones y no me confirmaban por miedo tal vez de los padres. Pero se buscó un lugar amplio como la Expo y llegaron 50. También la organización estuvo muy bien, se compitió sólo en individual por el protocolo y ya nosotros tenemos de por sí distancias, así que no fue un problema cumplir con lo que nos pidieron desde el municipio”, explicó Lorena.

Ya adentrándose sobre la práctica del yoga, la actualidad pandémica y sus consecuencias, la profe compartió que “todos los días recibo por WhatsApp personas interesadas en sumarse a las clases. Desde adultos a padres por sus niños. Es impresionante los problemas de columna que está teniendo la gente y los chicos ataques de pánico, acá intentamos ayudarlos. Hoy en día hasta los médicos prescriben al yoga para diferentes patologías”, apuntó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias