Fondo de Crédito

Presentaron nuevas líneas de crédito y de asistencia

miércoles 16 de junio de 2021 | 6:04hs.

El Fondo de Crédito Misiones presentó ayer nuevos programas y líneas de créditos más específicas y sectorizadas, en presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, en lo que constituyó el relanzamiento de nuevas ofertas crediticias, se presentó el programa “Economía del Conocimiento”.

La iniciativa, según se informó de manera oficial, contiene tres nuevas líneas de asistencia. La primera, para empresa modelo-franquicia, con el objetivo de promover la conversión de emprendimientos locales en franquicias y acompañar la instalación de empresas franquiciadas en Misiones. La segunda la línea es para Trabajadores de Oficios certificados que busca acompañar el proceso de adquisición de herramientas y maquinarias de trabajo para oficiales egresados de cursos de formación. A su vez, la tercera es para Formación de Profesionales que otorga financiamiento de cursos de posgrados para promover la mejora técnica y científica del capital humano local.

Explicaron que se suman las propuestas del Programa de Economía del Comercio (Retail) y la Industria con una línea para Centro Comerciales, Culturales y Recreativos Abiertos. Tal acción se orienta a la promoción de la las actividades culturales y recreativas, y del comercio en espacios urbanos abiertos. Y por último se encuentra el Programa de Cadenas Productivas de Valor con una línea para la Cadena de Valor Agropecuaria y Forestal dirigido a emprendimientos ganaderos, frutihortícolas o forestales.

Herrera Ahuad expresó que el Fondo de Crédito “sigue siendo una institución extremadamente seria, que ayuda y acompaña a las políticas públicas del gobierno provincial sobre todo en tiempos difíciles, donde su misión es sentarse al lado de quienes producen y  generan nuevos emprendimientos”.

Adelantó la posibilidad de tener sedes en otras ciudades para acercar los servicios del Fondo de Créditosa aquellos emprendedores que no tienen una conectividad tan fluida para generar sus proyectos. De este modo, precisó el desafío de instalar sedes en San Vicente para la zona oriental y Puerto Rico. Estas se complementarán a las ya existentes en Oberá y Eldorado.

El presidente del Fondo de Créditos, Horacio Simes, reconoció que los nuevos programas y líneas de financiamiento responden a una visión de economía del conocimiento y la innovación. “Son sólo el inicio de lo que está por venir en el Fondo de Crédito”, puntualizó Simes y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial a las propuestas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?